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El Global Madrid | viernes, 23 de junio de 2017 h |

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, los Laboratorios Dermatológicos Avène se han unido, un año más, a la concienciación en la prevención del cáncer de piel a través de su campaña #saludysol. Durante la presentación del evento celebrado en Madrid, Laurent Coupé, director general de Pierre Fabre Dermocosmética dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de la concienciación del uso de protectores solares de forma correcta para luchar contra el cáncer de piel.

Por su parte, Rosa María Valls, directora de Eau Thermale Avène, dio a conocer los datos obtenidos a través de la encuesta Salud y Sol 2017, sobre protección solar. Según la misma, realizada a unas 7.000 personas, en los últimos cuatro años ha aumentado en un 15 por ciento el número de personas que se han quemado tomando el sol. Además, un 72 por ciento de la población asegura que no acude al dermatólogo a revisar sus lunares.

Y es que, según los expertos, el daño del ADN que causa una quemadura solar a los cinco años puede ser el factor inductor de un melanoma a los 25, 35 ó 45 años. De hecho, se estima que una de cada 53 personas tendrá un melanoma a lo largo de su vida.

Por otro lado, según datos del estudio, un 13 por ciento de la población únicamente se aplica la protección solar una vez al día y una de cada cuatro personas no sabe si utiliza el índice de protección solar adecuado para su tipo de piel. Por otro lado, una de cada dos personas se aplican una cantidad insuficiente de protección solar.

La incidencia de la queratosis actínica entre la población es de 1 de cada 2 personas a partir de los 60 años, según explicó Valls, quién aseguró que una de las mayores preocupaciones por los encuestados era saber si el protector solar utilizado contamina el medio marino.

A continuación, Ariadna Ortiz, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre Dermocosmética, hablo sobre la queratosis actínica, lesión precancerosa muy común y desconocida entre los mayores de 60 años. En este sentido, Sandra Costa, product manager de Avène, quien presento SunsiMed, un producto sanitario específico para proteger la piel frente a los UVA y UVB y prevenir el riesgo de queratosis actínica, canceres cutáneos (no melanomas) y foto-envejecimiento cutáneo.

Cuidado del medio ambiente

Juan Luis López, Director de Marketing de Eau Thermale Avène, incidió un año más, en el compromiso del enfoque eco-responsable de la marca a través del proyecto Skin Protect-Ocean Respect. Además, fue el encargado de presentar a Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo, con la que colabora la firma a través de su proyecto MarSana, una campaña cuyo objetivo es concienciar a la población de la importancia de cuidar el mar y el problema de la basura marina. Para terminar, el periodista Iñaki Gabilondo concluyó señalando la importancia de campañas como esta, “en las que se combina la preocupación por el cuidado de las personas y el medio ambiente”.

Al evento, celebrado en el Matadero, se sumaron varias caras conocidas amigas de la marca, como Sandra Barneda, Paloma Lago, Cari Lapique, Ruth Gabriel, Mabel Lozano, María José Besora, Maria Adanez, Nuria March, Laura Pamplona, José Manuel Seda, Dani Luque, Fernando Vaquero, Álvaro Morte, Adrián Salzedo, Theresa Zabell y Alex O´Dogherty que han querido aportar su granito de arena en este importante proyecto.