Marta Riesgo Madrid | viernes, 27 de abril de 2018 h |

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) continúa con los actos de conmemoración de su 40 aniversario reuniendo a todos los presidentes de la organización desde su fundación en 1978. Así, al encuentro han asistido José Antonio Pérez España, Rafael García Gutiérrez, Luis Ruiz, Juan López-Belmonte, Fernando Rodríguez Arce, Albert Esteve, Javier Peris, Claudio Lepori, José Vicente Santa Cruz y Jordi Ramentol, además del director general de Anefp, Jaume Pey, y Carmen Isbert, subdirectora general.

En el encuentro, el director general de la patronal ha destacado la oportunidad que este 40 aniversario ha brindado para reunir a todas las personas que han sido protagonistas de la historia de Anefp y que han liderado desde su posición como presidentes la historia del autocuidado en España. Asimismo, durante su intervención ha puesto en valor la labor desempeñada por cada uno de los presidentes, quienes han comentado los distintos hitos de la asociación desde su creación en 1978, destacando el trabajo del equipo de Anefp.

Pey también ha tenido un recuerdo entrañable para los presidentes de Anefp fallecidos, Alberto García Ortiz y Ramón Rocabert, así como para los que no han podido estar presentes en este acto, como Elena Zabala, Esteban Plata y Francisco Peréx.

Por otra parte, la patronal del autocuidado anunció la renovación de su Consejo Directvo durante la XLI Asamblea General Ordinaria, celebrada en la Real Academia de Farmacia de Cataluña. En el acto, la presidenta, Elena Zabala, destacó la buena salud del sector en España mientras el director general, Jaume Pey, consideró que el autocuidado crecerá por encima del mercado farmacéutico global en 2018.

Durante estos meses, la patronal está realizando una serie de actos conmemorativos que buscan implicar a todos los stakeholders para impulsar un sector que, a día de hoy está valorado en casi 6.000 millones de euros, de los cuales un 40 por ciento vienen de los llamados OTC (medicamentos sin receta) y complementos de salud; un 30 por ciento de la dermofarmacia; un 20 por ciento de productos sanitarios, y el 10 por ciento restante, de nutrición. Por otro lado, con el Ministerio de Sanidad, Anefp celebrará su 40 aniversario trabajando en una nueva normativa publicitaria, que recogerá también aspectos relacionados con el entorno on line. Además, continuará trabajando con el sistema de corregulación Sello anefp, que, tal y como ha confirmado el director general de la patronal, se desarrolla con normalidad y sin incidencias desde que en agosto de 2013 se pusiera en marcha como un compromiso de la industria de autocuidado y como aval de garantía de la publicidad de medicamentos sin receta. Se han otorgado hasta ahora más de 3.000 sellos.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) continúa con los actps de conmemoración de su 40 aniversario reuniendo a todos los presidentes de la organización desde su fundación en 1978. Así, al encuentro han asistido José Antonio Pérez España, Rafael García Gutiérrez, Luis Ruiz, Juan López-Belmonte, Fernando Rodríguez Arce, Albert Esteve, Javier Peris, Claudio Lepori, José Vicente Santa Cruz y Jordi Ramentol, además del director general de Anefp, Jaume Pey, y Carmen Isbert, subdirectora general.

En el encuentro, el director general de la patronal ha destacado la oportunidad que este 40 aniversario ha brindado para reunir a todas las personas que han sido protagonistas de la historia de Anefp y que han liderado desde su posición como presidentes la historia del autocuidado en España. Asimismo, durante su intervención ha puesto en valor la labor desempeñada por cada uno de los presidentes, quienes han comentado los distintos hitos de la asociación desde su creación en 1978, destacando el trabajo del equipo de Anefp.

Pey también ha tenido un recuerdo entrañable para los presidentes de Anefp fallecidos, Alberto García Ortiz y Ramón Rocabert, así como para los que no han podido estar presentes en este acto como Elena Zabala, Esteban Plata y Francisco Peréx.

Por otra parte, la patronal del autocuidado anunció la renovación de su Consejo Directvo durante la XLI Asamblea General Ordinaria, celebrada en la Real Academia de Farmacia de Cataluña. En el acto, la presidenta, Elena Zabala destacó la buena salud del sector en España mientras el director general, Jaume Pey, consideró que el autocuidado crecerá por encima del mercado farmacéutico global en 2018.

Durante estos meses, la patronal está realizando una serie de actos conmemorativos que buscan implicar a todos los stakeholders para impulsar un sector que, a día de hoy está valorado en casi 6.000 millones de euros, de los cuales un 40 por ciento vienen de los llamados OTC (medicamentos sin receta) y complementos de salud; un 30 por ciento de la dermofarmacia; un 20 por ciento de productos sanitarios, y el 10 por ciento restante, de nutrición.

Por otro lado, con el Ministerio de Sanidad, Anefp celebrará su 40 aniversario trabajando en una nueva normativa publicitaria, que recogerá también aspectos relacionados con el entorno on line. Además, continuará trabajando con el sistema de corregulación Sello anefp, que, tal y como ha confirmado el director general de la patronal, se desarrolla con normalidad y sin incidencias desde que en agosto de 2013 se pusiera en marcha como un compromiso de la industria de autocuidado y como aval de garantía de la publicidad de medicamentos sin receta.Se han otorgado hasta ahora más de 3.000 sellos.