El área de complementos alimenticios está experimentando un gran crecimiento. Para debatir sobre la actualidad de este segmento y conocer nuevas tendencias, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebra el 11 de abril la cuarta edición de su jornada ‘Food&Health’. Jaume Pey, director general de la entidad, será el encargado de inaugurar este evento. Desde la entidad ya han remarcado en varias ocasiones la necesidad de contar con un marco regulatorio adecuado para este mercado, que contribuya a su desarrollo.

En este encuentro participará Irene Gadea Cazalilla, jefa del Área de Gestión de Riesgos Nutricionales dentro de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Durante su ponencia, hablará de la coordinación y gestión de criterios aplicables a los complementos alimenticios.

Posteriormente, para analizar las tendencias del sector de complementos alimenticios y su impacto en la decisión de compra de los consumidores, se celebrará una mesa redonda. Esta contará con las intervenciones de Javier Morán, socio-director de Food Consulting & Associates y catedrático de Innovación alimentaria en la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia; Javier Sánchez-Somoza, director de Harmon; Jesús Ovejero, director & partner de Manifiesto; e Ignacio Chueca Closa, senior director Consumer Health Business Unit & Customer Engagement, de IQVIA Spain.

Además, durante la jornada se celebrará un taller práctico sobre aspectos como las declaraciones para incluir en el etiquetado/publicidad, la información voluntaria en el etiquetado y propuesta de textos para el diseño de un complemento alimenticio. Raquel Solís, directora del Departamento Market & Regulatory de anefp y Alicia Triguero Rubio, responsable del Comité de Alimentos de anefp, serán las encargadas de impartirlo.

Esta jornada se dirige a profesionales de las compañías asociadas y no asociadas a anefp que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de los complementos alimenticios o bien en las áreas de Regulatory, Marketing o Comercial.


También te puede interesar…

https://elglobal.es/mas/autocuidado/sefac-y-anefp-abogan-por-un-cambio-normativo-que-de-a-las-farmacias-un-papel-mas-relevante-en-autocuidado/: La jornada Food&Health abordará la actualidad sobre los complementos alimenticios