La Fundación Stanpa pone en marcha en un nuevo centro los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”. El Hospital Clínico San Carlos acoge esta iniciativa desde hace pocos días, con la celebración del primer taller online. Con esta nueva incorporación, ya son 10 los hospitales de la Comunidad de Madrid que ofrecen este programa a sus pacientes.

Además del Clínico San Carlos, la Fundación Stanpa se encuentra presente en los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Gregorio Marañón, Infanta Leonor, 12 de Octubre, La Paz, Puerta de Hierro, Fundación Alcorcón, Ramón y Cajal y La Princesa.

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” y su creciente presencia es un reflejo del compromiso entre la Fundación Stanpa y los centros hospitalarios implicados por el cuidado y bienestar de los pacientes oncológicos que, a través del aprendizaje de técnicas para cuidar su piel y maquillarse, conseguirán disminuir o evitar algunos efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y recuperar su aspecto natural para mejorar su autoestima.

Pedro Pérez Segura, jefe del servicio de oncología del Hospital Clínico San Carlos ha señalado que “a los oncólogos les preocupa cada vez más todos aquellos aspectos que tienen que ver con la calidad de vida y reincorporación a la normalidad vital de nuestras pacientes. A este respecto, es de sobra conocido que el cuidado personal y cómo se ven a sí mismas tiene un impacto emocional y físico de enorme importancia para mantenerse en las mejores condiciones posibles durante y después del tratamiento oncológico. En relación con este punto, la Fundación Stanpa desarrolla una labor muy importante, siempre de la mano de los profesionales, lo que les convierte en un aliado clave para conseguir el objetivo de normalizar la vida de nuestras pacientes.”.

Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a los pacientes a cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento. En ellos, los profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación, que componen un neceser de cosméticos de limpieza, tratamiento y maquillaje, entregado gratuitamente a cada participante, en una iniciativa solidaria 360º. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, Fundación Stanpa Men, con el objetivo de llegar a los pacientes masculinos ofreciéndoles sesiones de formación específicas sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico, que tendrán lugar en todos los centros hospitalarios adscritos al Programa. Tomando las riendas de su propia imagen, los pacientes se sienten mejor y tienen una actitud más positiva ante la enfermedad. Además, los talleres son una excelente forma para aprender, practicar y compartir experiencias.

María Muñoz de Benavides, directora del programa ha apuntado que “la necesidad del programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ para dotar a los pacientes con cáncer de herramientas de normalización de su vida diaria se hace más evidente con cada hospital que se suma a la iniciativa. Es precisamente este esfuerzo conjunto de la Fundación Stanpa con los hospitales para llegar a este paciente mediante métodos novedosos en tan difíciles circunstancias, lo que pone de relieve la credibilidad y confianza de los equipos sanitarios en el programa para una mejor calidad de vida del paciente”. 


También te puede interesar…