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La semana pasada, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) celebraba su última Aula de Formación, impartida por la consultora Iqvia. En la participación en este encuentro, Anefp superaba los 2.000 asistentes a sus sesiones formativas. Así, estas se han dirigido a los profesionales de las compañías del sector de autocuidado que forman parte de la asociación. Ester Gallego, category manager Consumer Care, de Esteve, fue la alumna 2.000 de esta actividad formativa puesta en marcha por Anefp en el último trimestre de 2013.

Desde la puesta en marcha del Área de Formación de Anefp ya se han celebrado un total de 60  sesiones. Todas estas se han llevado a cabo tanto en formato de aulas como de conferencias o jornadas. Entre los temas que se han abordado, están aquellos que generan más interés en el sector de autocuidado relativas a los ámbitos de regulatory, financieros, marketing, comunicación o nuevas tecnologías, entre otros.

Jornada sobre análisis del mercado

La última sesión se celebró en el mes de febrero y fue impartida por Miguel Martínez, senior director, Offering, Data Supply and Client Service en la consultora especializada en salud IQVIA. Durante el encuentro el experto realizó un análisis exhaustivo sobre la evolución y las perspectivas del mercado Consumer Health en España.

Con una media de 300 participantes al año desde que en 2013 se pusiera en marcha estas sesiones, y una valoración de 4,2 puntos sobre 5, la formación se consolida como un área principal de la actividad de la patronal.

A finales de 2019 el director general de la asociación, Jaume Pey, valoraba de forma muy positiva estos datos de participación, que confirman que la actividad formativa de Anefp responde a las expectativas y demandas de los profesionales. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para aumentar la oferta de formación”, aseguraba el director general de la patronal.


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