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El Global Madrid | viernes, 23 de junio de 2017 h |

La categoría de dermocosmética despierta cada vez un mayor interés entre los boticarios españoles y, conscientes de este creciente interés, las compañías y organizaciones del sector apuestan por impulsar una formación completa para que el farmacéutico pueda realizar una gestión eficaz y clara de este área.

En este sentido, la cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios en Aragon y Euskadi, Novaltia ha dado por finalizado el I Atelier de Cosmética Avanzada, impartido por la consultora farmacéutica y experta en gestión por categorías y dermocosmética, Asun Arias y su equipo.

De este modo, desde el pasado mes de septiembre, el Atelier ha enseñado a los alumnos a diferenciar los tipos de piel y las distintas patologías con el objetivo de poder hacer una recomendación integral al consumidor dependiendo de las distintas patologías como envejecimiento, acné, dermatitis atópica o psoriasis, identificando los síntomas y conociendo los tratamientos tanto médicos como cosméticos.

Además de formarse en afecciones de la piel, los asistentes analizaron los tipos de consumidor y las herramientas de venta para ofrecer la propuesta más indicada a cada uno así como el control y seguimiento de la recomendación. También se trabajó en profundidad la gestión rentable de la categoría Cosmética para lograr incrementar el tiquet medio, las ventas, el margen y la fidelidad del cliente a través del consejo farmacéutico.

Novaltia, cuya apuesta por la formación es clara, ha impulsado este I Atelier de Cosmética Avanzada proponiendo a sus farmacias socias 10 interesantes jornadas formativas en Zaragoza y 10 en Bilbao. El Atelier continuará con 4 sesiones más (de septiembre a diciembre) en Zaragoza y Bilbao.

Por otro lado, la cooperativa organizó también una formación con 120 farmacéuticos, de la mano de Laboratorios Thea e impartida también por Asun Arias, sobre `cómo vender la categoría que más crece: Salud Ocular´. La gestión de la categoría salud ocular, el mercado de la salud ocular y protocolos de venta y casos prácticos, fueron los tres aspectos fundamentales abordados.