Madrid | viernes, 27 de octubre de 2017 h |

La compañía farmacéutica GSK Consumer Healthcare ha lanzado ‘Consumer Sensory Lab’ (laboratorio sensorial del consumidor), la propuesta más reciente de todas las que la compañía está llevando a cabo para comprender mejor las necesidades diarias de los consumidores. La compañía busca con esta iniciativa comprender las preferencias sensoriales de los consumidores, trabajando conjuntamente con el actual ‘Shopper Science Lab’ para conocer sus gustos y conductas a lo largo de todo el proceso de compra del producto: desde que el consumidor lo compra hasta que lo coloca en el armario del baño.

La ubicación de ambos laboratorios en una misma instalación es una iniciativa pionera en Europa y refuerza el compromiso de GSK Consumer Healthcare con la innovación, el desempeño y la confianza, como anunció la directora general de la Compañía, Emma Walmsley, este mismo año.

Los consumidores probarán una amplia gama de productos, utilizando dispositivos de vanguardia de barrido visual, sistemas de seguimiento biométrico facial y de la piel, y dispositivos de grabación. Gracias a ello, el equipo de científicos especializados en elementos sensoriales y consumidores de GSK Consumer Healthcare puede analizar una serie de reacciones conscientes y subconscientes hacia los productos durante el proceso y utilizar estos resultados para traducir los datos obtenidos tanto en mejoras en los productos como en el desarrollo de nuevos productos.

Dos grupos de consumidores de 12 personas han recibido seis meses de formación para garantizar que pueden aportar una respuesta detallada sobre el gusto, la textura, el olor y otras propiedades de los productos de consumo diario como la pasta de dientes o el jarabe para la tos.

El grupo probará los productos durante ocho sesiones con frecuencia semanal y sus preferencias se incorporarán a lo largo del proceso de desarrollo del producto. GSK cuenta con una instalación similar en New Jersey, EE.UU., donde el ‘Consumer Sensory Lab’ ha producido cambios en una serie de líneas de productos. Esta capacidad especial de comprender los elementos sensoriales y a los consumidores ha supuesto innovaciones revolucionarias.