La compañía Stada ha anunciado que durante el primer semestre de 2021 ha registrado un crecimiento de ventas ajustadas del 5 por ciento; así, ha alcanzado unas ventas de 1.500 millones de euros en la primera mitad del año, lo que contrasta con una caída del mercado del 1,8 por ciento.

Estas buenas cifras son fruto, entre otros, de la exitosa integración de varias adquisiciones acometidas en 2020 en los segmentos de productos farmacéuticos y Consumer Healthcare (CH). Asimismo, desde la empresa alemana destacan que se han alcanzado recientemente nuevos acuerdos para otros productos de CH.

El CEO de Stada, Peter Goldschmidt, afirma sentirse orgulloso de “ver cómo la plantilla, diversa y global, impulsa con agilidad y grandes niveles de compromiso la capacidad para seguir suministrando medicamentos”. Goldschmidt añade que “gracias a la cultura diferenciada de la compañía, estamos posicionándonos cada vez más como el ‘socio de referencia’ en materia de alianzas y acuerdos de licencia; todo esto, unido a nuestra sólida cartera de medicamentos genéricos, nos permitirá seguir por delante de nuestros competidores”.

Operaciones con Sanofi

La buena posición de Stada, situándose entre las cuatro principales compañías de productos de Consumer Healthcare en Europa se reforzará aún más por medio de dos operaciones con Sanofi. Primeramente, ha alcanzado un acuerdo para adquirir 16 marcas de Sanofi, entre ellas Silomat, Mitosyl y Frubiase, en los principales mercados europeos, como son Francia, Alemania, Italia, Polonia y España; está previsto que esta operación, que sigue los pasos de las 15 marcas de Consumer Healthcare que Stada adquirió de GSK el año pasado, quede cerrada durante el tercer trimestre de 2021.

Además, a partir de noviembre, Stada pasará a ser socio de distribución local de la cartera de productos de CH de Sanofi en 20 países europeos; entre ellos, se incluyen los países nórdicos, los Países Bajos, Irlanda, Bulgaria y los Estados bálticos, así como los países balcánicos y del Adriático. El acuerdo abarca unas 50 marcas consolidadas de CH que Sanofi comercializa en la actualidad en estos territorios, como Allegra, Bisolvon, Dulcolax y Essentiale Forte N.

En palabras de Goldschmidt, “al facilitar el acceso a medicamentos de alta calidad, Stada contribuye cada día a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de todo el mundo”. Por otra parte, el CEO de la compañía señalaba que “con la reciente firma de la carta de compromiso para adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Grupo ha puesto de relieve su apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en particular al ODS 3 sobre vida sana y bienestar”. Por último, Goldschmidt se refería al Stada Health Report publicado recientemente, con el que cree se podrá contribuir “al debate sobre políticas y sistemas de salud aportando datos científicamente verificables extraídos de 30.000 participantes de 15 países”.


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