Las actividades organizadas por el Área de Formación de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha reunido a un total de 2.645 asistentes participantes desde que se puso en marcha la iniciativa en 2013. Hasta diciembre de 2020 se han organizado 68 actividades de formación, de las cuales 47 corresponden al formato aula y 21 a conferencias, con una media anual de 370 asociados.

Así lo ha señalado un comunicado de la asociación que estima la valoración media de las actividades de formación en torno a 4,2 puntos sobre un máximo de 5. Esta situación ha sido valorada por el director general de la Anefp, Jaume Pey, que destaca el interés de los ponentes y de los temas tratados.

“Con una valoración superior a los 4 puntos, podemos asegurar que el Área de Formación está desarrollando actividades que son relevantes y de un gran interés para nuestros socios”

Director general de la Anefp, Jaume Pey

Principales intereses en autocuidado

Desde la asociación indican que, en 2020, las actividades de formación de anefp se han centrado en áreas temáticas como la digitalización de la industria del autocuidado, nuevas estrategias de marketing y comunicación o el marco regulador del sector.

“Queremos que nuestras actividades de formación proporcionen la oportunidad de analizar nuevas tendencias dentro del sector del autocuidado”, ha explicado Nuria Sastre, Directora de Comunicación y Formación de anefp. En este sentido, la experta ha puesto especial énfasis en las circunstancias vividas durante el 2020. Durante este año ha destacado “todo lo relacionado con la digitalización, que ha tenido una especial importancia”.

En este sentido, destacan las sesiones de formación dedicadas a la figura de los influencers en el ámbito de la salud, la expansión del autocuidado en la farmacia española, el reto y las oportunidades que representa la red social Tik Tok, el acceso al consumidor chino a través de la plataforma Tmall Global y la importancia del branding para las compañías de autocuidado.


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