Premios BiC 2020

Un año más, la red de farmacias Apoteca Natura dedica el mes de noviembre a una campaña de prevención de salud. En esta ocasión, se centra en el bienestar gastrointestinal bajo el título “Estómago e intestino en el centro de tu salud” para fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal de las personas.

Durante todo este mes, se podrán efectuar tests de prevención tanto en las farmacias Apoteca Natura, con cita previa, como en la aplicación MyApotecaNatura o en el apartado correspondiente de su página web . A través de este servicio, el consumidor puede obtener tres informaciones; creación del Mapa de Bienestar Gastrointestinal, para guiar a la persona en su proceso de salud más adecuado;identificación de posibles Factores de Riesgo para consultar con el médico de cabecera, si es necesario y consejos Personalizados gracias a los resultados del Test de Prevención y a la formación que día a día reciben los equipos de las farmacias de la red Apoteca Natura, adecuados para cada una de las principales necesidades de salud.

Asimismo, en cada farmacia, pueden encontrarse folletos informativos con un resumen de estas recomendaciones. Además, aunque las personas que ya se encuentran en tratamiento farmacológico con prescripción médica para trastornos del tracto gastrointestinal no tendrán que rellenar el test, sí recibirán igualmente los consejos del farmacéutico sobre los hábitos diarios que deben adoptar o modificar para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, y con el objetivo de conocer su evolución, la persona que lo desee podrá llevar a cabo un Test de Control un mes después de haber realizado el Test inicial o base siguiendo el mismo procedimiento: con la solicitud de una cita en una farmacia Apoteca Natural o en la aplicación MyApotecaNatura.