Anefp renueva su Consejo Directivo y valora el trabajo del sector durante la crisis sanitaria

Los participantes en el encuentro pusieron en valor la labor del sector del autocuidado durante la crisis sanitaria de la Covid-19

128

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado, en el transcurso de la celebración de su XLIII Asamblea General Ordinaria, a los miembros de su Consejo Directivo. Este, ha quedado formado por las siguientes 31 compañías: Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Brystol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Faes Farma, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Ferrer, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Mylan, Perrigo España, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia y Zambon.

Puesta en valor del autocuidado

La asamblea general de anefp, se ha celebrado por primera vez por vía telemática. Su presidente , Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat, ha destacado la labor realizada por el sector de autocuidado en la crisis sanitaria por Covid-19. Así, ha puesto en valor el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de las compañías. Por una parte, en la fabricación y suministro de medicamentos y productos de autocuidado considerados esenciales durante la pandemia por las autoridades sanitarias. También, por garantizar al mismo tiempo el acceso a medicamentos y productos de autocuidado destinados a otras sintomatologías no relacionadas con la Covid-19. Bueno ha subrayado que estos también también son necesarios para que los ciudadanos puedan seguir tratando sus dolencias leves.

Asimismo, Bueno ha puesto en valor la colaboración mantenida desde el inicio de la pandemia con los responsables sanitarios. Ha subrayado la facilidad en el diálogo y situando al sector de autocuidado en primera línea. Desde esta, espera seguir trabajando durante las fases de desescalada y post Covid-19. En esta indica que dos conceptos ligados desde su fundación a anefp están siendo y serán los protagonistas: autocuidado y responsabilidad.

Asamblea general

En esta XLIII Asamblea de anefp han participado más de sesenta profesionales de compañías asociadas. Durante el encuentro, el director general de la asociación, Jaume Pey, ha presentado el Informe de actividades de anefp 2019. En este destacan acciones puestas en marcha para dar cumplimiento al Plan Estratégico de la asociación.

Entre ellas, la implementación en doce comunidades autónomas de la receta electrónica para los medicamentos de autocuidado; la superación de los 5.000 sellos Anefp concedidos a anuncios de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado y que ponen en valor el compromiso de las compañías con la publicidad responsable; el desarrollo de dos nuevos programas incluidos dentro del proyecto EVAFARM (El Valor del Autocuidado para la Farmacia), y la propia actividad interna de la asociación, con más de trescientos profesionales de la industria de autocuidado colaborando en los comités de trabajo de Anefp, o los más de dos mil que han participado en sus sesiones formativas.


Noticias relacionadas: