M.R Madrid | viernes, 22 de febrero de 2019 h |

Las sesiones formativas de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) inician su programa 2019 superando los 1.700 asistentes. Con la celebración, la pasada semana, del aula Mobile first. La estrategia web ahora empieza en móvil, primera sesión formativa en 2019, Anefp ha superado las cincuenta sesiones formativas y los 1.700 asistentes a las mismas, desde que en 2013 pusiera en marcha su Área de Formación.

El objetivo de este área es el de contribuir a la formación de los profesionales que trabajan en las compañías asociadas a Anefp, abordando temas relacionados con las distintas áreas de responsabilidad de las compañías, así como de interés y actualidad, por ejemplo, entorno financiero, regulatory, digital, publicidad o comunicación.

En este sentido, la última sesión celebrada abordó la adaptación a los distintos dispositivos, analizando el diseño responsive y el diseño mobile first, la jerarquía de contenidos, tipográfica, imágenes, diseño para pulgares, llamadas a la acción, prototipado, microinteracciones, etc. El ponente de la jornada fue Jerzy Raczy, diseñador UX UI, profesor y conferenciante en la agencia Zama.

El Área de Formación Anefp se estructura en dos formatos: Aulas y Conferencias, convertidas en foros de análisis y discusión, en las que se forma y se comparte conocimiento y análisis.

La valoración actual y global de aulas y conferencias es de 4,3 sobre 5, lo que indica la alta valoración por parte de los asistentes.

Numerosas temáticas

Dentro del formato Aula Formación se han abordado hasta el momento temas como la gestión de la marca a través de la home corporativa, las tendencias en comunicación y responsabilidad social corporativa, la metodología design thinking, la protección de la marca ante la falsificación, la excelencia en el punto de venta, el geomarketing, la publicidad desleal, o las novedades normativas en los medicamentos y productos de autocuidado.

Por otro lado, en las conferencias realizadas en estos años, dentro del programa de sesiones formativas de la patronal del autocuidado de la salud, los asistentes han podido recibir formación en asuntos tan diversos como los procesos de registro de medicamentos no sujetos a prescripción médica, el etiquetado y publicidad de los complementos alimenticios o la presencia de las compañías farmacéuticas en Twitter.