Marta Riesgo Madrid | viernes, 25 de octubre de 2019 h |

Cada año, con la llegada del frío llegan también los resfriados. Tos, mucosidad o dolor de garganta son algunas de las dolencias más típicas de esta época. Precisamente para hacerlas frente, la compañía Aboca presenta una gama específica que acaba de completar con el lanzamiento de Fitonasal Pediatric, un producto que llega especialmente indicado en los casos de tos por secreción retronasal a partir de los seis meses de edad.

Fitonasal Pediatric favorece la respiración y facilita el descanso nocturno en el lactante y en el niño gracias a Tannisal, un complejo molecular natural de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal. Este nuevo producto ejerce una acción descongestionante con doble mecanismo no farmacológico y logra la precipitación de la bradiquinina, pues los taninos son capaces de unirse a este mediador de la inflamación, reduciendo así la congestión nasal. Además, su osmolalidad equilibrada y estandarizada (600 mOsm/kg) favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar y secar la mucosa a la vez que proporciona una acción protectora que normaliza la mucosa nasal.

Pero no es el único producto que ofrece la compañía Aboca. También destaca Fitonasal 2Act, que combina una acción descongestionante y protectora de la mucosa nasal. Está indicado en los casos de congestión e irritación de la mucosa nasal, como en los síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, ya sean agudas o crónicas.

Completan la gama de cuidados que ofrece la empresa italiana por un lado el jarabe GrinTuss Adult, GrinTuss Adult Comprimidos y el jarabe GrinTuss Pediatriccontra la tos seca, y productiva; y por otro, para la irritación y dolor de garganta Golamir 2Act Spray y Golamir 2Act Comprimidos.