La compañía Aboca ha lanzado NeoBianacid Pediatric, un producto sanitario a base de complejos moleculares vegetales y minerales, que ejerce una acción protectora y lenitiva de la mucosa gastroesofágica en niños. Esta protección es útil para contrarrestar rápidamente la sensación de acidez, el ardor y el dolor; síntomas típicos de la irritación e inflamación de la mucosa estomacal.

Este producto nace a raíz de las “limitaciones existentes en el mercado” para los niños. Así lo ha explicado Silvia Sferlazzo, responsable de formación y departamento técnico en España durante la presentación del producto.

“Estamos acostumbrados a considerar esos síntomas frecuentes en los adultos por el estrés o el estilo de vida, pero los niños también están muy expuestos”

Silvia Sferlazzo, responsable de formación y departamento técnico en España

Estas limitaciones de tratamientos surgen debido a “la incapacidad de comunicar de los niños”, ha explicado Sferlazzo, ya que los niños pequeños no son capaces de verbalizar los síntomas al igual que los adultos.

“Tenemos un mercado prácticamente vacío porque no existen productos que traten estos problemas en los niños”, ha señalado.

En este contexto, el producto está indicado en niños a partir de 1 año para el tratamiento de los trastornos relacionados con el reflujo gastroesofágico como regurgitación, vómito y dolor abdominal.

También está indicado para el tratamiento de la dispepsia funcional, caracterizada por uno o varios de los  siguientes síntomas: dificultades digestivas, sensación de plenitud posprandial, saciedad precoz,  dolor o ardor epigástrico.  

NeoBianacid Pedriatric actúa reproduciendo los mecanimos fisiológicos de defensa del tracto gastroesofágico gracias al complejo molecular Poliprotect, un complejo de polisacáridos, y a la fracción flavonoica, obtenida a partir de Matricaria recutit y Glycyrrhiza glabra. A través de estos ingredientes -además de minerlaes naturales- protegen la mucosa gastroesofágica de la acción de los jugos gástricos y contrarrestan la irritación causada por los radicales libres.  En este sentido, el complejo molecular Poliprotect actúa formando una película con un efecto barrera, gracias a la capacidad de adherencia de los polisacaridos.

Según ha explicado la experta, cuando se manifiesta el reflujo o la acidez estomacal, es una señal de que la mucosa gástrica se ha reducido. Por este motivo, defiende la importancia de actuar con el protector para favorecer la salud gastroesofágica.

El mecanismo de acción del productor es igual que en NeoBianacid adulto, pero adecuados para edad pediátrica. En este sentido, también han adaptado el sabor, pensando en los niños, y han añadido un sabor a fresa.

Consejos para aliviar molestias en niños

Asimismo, desde Aboca recomiendan una serie de consejos para ayudar a tratar la enfermedad del reflujo gastroesofágico o ERGE en niños. La compañía indica la posibilidad de comer menos cantidad en las comidas, evitar alimentos ricos en grasas o utilizar ropa holgada, especialmente en la zona del abdomen.

Por otro lado, la posición durante las noches es importante para evitar las molestias en niños y, en este sentido, recomiendan incorporar una inclinación de 15-20 cm debajo de las patas de la cama para levantar la parte superior y dormir un poco recostado. De igual forma, indican la importancia de sostener a los niños en posición vertical durante las 3 horas posteriores a las comidas y no tumbarse o doblarse cuando esté sentado.

NeoBianacid Pediatric se presenta en caja con 36 sobres de granulado monodosis de 775 mg cada uno que de disuelven en un poco de agua.

Se recomienda tomar NeoBianacid Pediatric después de las principales comidas y antes de acostarse, y se puede adquirir en farmacias y parafarmacias con un PVPR 13,80 €.

Además, la compañia ha aprovechado el encuentro virtual para presentar el nuevo formato de NeoBianacid para adultos, en sobres bucodispersales.

“Es importante tener varias alternativas, ahora contamos con sobres que pueden tomarse sin agua y son muy prácticos”


Noticias relacionadas: