El éxito a largo plazo de las mutuas pasa por conseguir la satisfacción de sus mutualistas. En A.M.A. trabajamos cada día, con esfuerzo y dedicación, para ayudar a los profesionales sanitarios a conseguir sus objetivos. Para ello adaptamos nuestros productos y servicios a las necesidades específicas de cada uno de nuestros mutualistas.
Consideramos esencial la función social y la tranquilidad que aportamos al desempeño personal y profesional del colectivo sanitario, lo que se convierte en garantía de una mejor asistencia. La seguridad de estar respaldados por una compañía solvente y especializada en el sector garantiza que los sanitarios españoles puedan desempeñar su trabajo cotidiano con la serenidad necesaria.
Cada una de las pólizas de A.M.A. está diseñada a medida para garantizar la seguridad plena en el desempeño profesional y la calidad de vida personal y familiar de sus mutualistas.
En 2019 nos enfrentamos a nuevas metas, nuevos propósitos y más ilusiones. Tenemos un futuro por delante muy prometedor. Dejamos atrás un ejercicio 2018 cargado de esfuerzo, responsabilidad y lucha constante por hacer de nuestra mutua una compañía excelente.
Además, seguimos cumpliendo ampliamente con las obligaciones de capital, que vienen marcadas por la normativa europea Solvencia II. La mutua cerró el balance del último ejercicio disponible con un ratio de cobertura del 253% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible. Un porcentaje de solvencia que está por encima de la media de las 16 primeras compañías del sector asegurador.
Sin duda, son cifras muy buenas, pues cada día seguimos creciendo y ofreciendo nuevos productos y servicios a nuestros mutualistas, que son el pilar de A.M.A. Sin embargo, el resultado y éxito no sería posible sin el trabajo metódico, el esfuerzo incansable y la audaz visión del mundo sanitario y asegurador de nuestro presidente de honor, Diego Murillo, que ha sido y es el verdadero motor que nos impulsa cada día a cumplir nuestro objetivos.
Pero en A.M.A. no todo son números, sino también servicios y coberturas. Cada año, crecemos en la gama de productos que ofrecemos a nuestros mutualistas, que para nosotros son lo primero.
Desde pólizas para particulares, como el seguro de automóvil, que se encuentra entre los preferidos del mercado y que ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su calidad, siendo el seguro más satisfactorio en 2018, según una amplia encuesta realizada de manera independiente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hasta las pólizas de multirriesgo hogar, accidentes o el seguro de vida.
Pero también tenemos una destacada gama de coberturas dedicada a los profesionales sanitarios, en la que se incluyen las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional, las de Establecimientos Sanitarios, las de Defensa y Protección por Agresión, etc. Todos estos productos tienen como finalidad satisfacer las necesidades reales de particulares y profesionales sanitarios que día a día confían en A.M.A.
A.M.A. lanzó otra línea de servicios a principios de 2018, AMA Vida, con el fin de complementar y asegurar la tranquilidad de las familias de los mutualistas sanitarios y garantizar una protección a medida, acorde con sus circunstancias. En solo unos meses, AMA Vida se ha consolidado como un producto de referencia y ya sido galardonada este año como mejor aseguradora de servicios sanitarios.
Asimismo, estamos muy orgullosos de nuestra presencia en América. Desde hace cuatro años, operamos con éxito en Ecuador en el ramo de Responsabilidad Civil Profesional con el que ya se han asegurado más de 30 sociedades sanitarias y centros hospitalarios. Además, hemos firmado más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios de aquel país, como Colegios profesionales, federaciones y consorcios de médicos, odontólogos y oftalmólogos, así como con las principales Universidades del país.
En A.M.A. también nos gusta velar por quienes más lo necesitan a través de nuestra Fundación. En el ejercicio pasado, como en años precedentes, ha centrado sus actividades en tres pilares fundamentales: el apoyo a la formación de los futuros profesionales sanitarios a través de la concesión de becas; la divulgación científica, mediante la convocatoria de premios y ayudas a la formación; y el apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro en proyectos sociales. Así, en total, la Fundación A.M.A. otorgó 137 becas para profesionales sanitarios, financió proyectos y líneas de investigación y apoyó 75 programas de ayudas sociales.
Pero todo el éxito de A.M.A. no sería posible sin sus mutualistas que han confiado en esta compañía desde hace más de 50 años y sin su Consejo de Administración y sus trabajadores que, día tras día, dan lo mejor de sí mismos para hacer de A.M.A. la compañía de referencia de los profesionales sanitarios.
“Cada una de las pólizas de A.M.A. está diseñada a medida para garantizar la seguridad plena en el desempeño profesional y la calidad de vida personal y familiar de sus mutualistas”