2021, innovación para el cuidado

115

Por Eduardo Barriga, director general de BOIRON España

Si echamos la vista atrás a estos meses, todos coincidiremos en lo inusual de las situaciones que hemos tenido que afrontar. 2020 ha sido el año que mayores retos nos ha presentado, ante los cuales, todos sin excepción, hemos tenido que adaptarnos en lo familiar, lo social, lo económico y profesional. También en nuestro estilo de vida y en nuestros hábitos.

2020 nos ha mostrado la cara más amarga pero también la más generosa. Hemos sido testigos, como individuos, como colectivo y como sector.

Dejamos atrás un año que se ha caracterizado por ser el momento de ir todos a una. Desde BOIRON hemos entendido que nos tocaba estar al lado, codo con codo, con los profesionales de la salud; atendiendo sus demandas, apoyándoles en lo que necesitasen, dándoles tiempo y espacio. Aportando información rigurosa, científica y eficaz, adaptada a sus necesidades y el tiempo disponible.

Hemos entendido que nos tocaba estar al lado, codo con codo, con los profesionales de la salud; atendiendo sus demandas, apoyándoles en lo que necesitasen, dándoles tiempo y espacio

Son muchos los médicos, farmacéuticos y demás sanitarios quienes, con dedicación y esfuerzo, han estado en primera línea desde el minuto uno, y aún continúan ahí con todo nuestro agradecimiento y nuestro apoyo.

Agradecimiento también al resto de profesionales de distintos ámbitos −alimentación, distribución, mantenimiento, transporte, medios de comunicación− que, no se nos puede olvidar, también dieron un paso al frente, asegurando la continuidad de la actividad diaria en beneficio de la ciudadanía.

Esto ha sido posible gracias a la dedicación y el esfuerzo de un equipo humano altamente comprometido con el bienestar y la salud de las personas, así como a la profesionalidad de nuestros colaboradores, distribuidores y proveedores que nos han permitido seguir al pie del cañón en todo momento.

Un año para la transformación

En BOIRON hemos sabido adaptarnos con rapidez a las exigencias del contexto actual, a las nuevas necesidades de los profesionales sanitarios y a las nuevas demandas de los propios pacientes porque previamente ya estábamos inmersos en un proceso de transformación
Hemos adaptado nuestra red de visita médica para que sea más eficiente y más eficaz. Con propuestas mixtas entre presencial bis a bis y también digital. De esta forma no solo llegamos a un mayor número de profesionales sino también cubrimos un mayor territorio.

Hemos implantado con éxito el Programa 4R, que ofrece a la oficina de farmacia Rigor, Rotación, Rentabilidad y, sobre todo, la posibilidad de construir una Relación de confianza con sus clientes.

Hemos puesto al servicio de la farmacia un servicio de asesoría, con información científica sobre nuestros productos, con propuestas de valor agregado tanto para el farmacéutico como su equipo.

Siempre con el mismo objetivo: contribuir al bienestar y la salud de las personas aportando soluciones eficaces, seguras y de alta calidad.

Porque nuestro compromiso con la sociedad pasa por dar respuesta a un nuevo concepto de salud, donde no sólo es necesario aportar soluciones que nos permitan recuperarla cuando la perdemos sino también mantenerla y preservarla desde un punto de vista global.

La sociedad demanda respuestas que garanticen el autocuidado responsable y que permita a las personas ser parte activa de su bienestar. La sociedad nos exige más. Nos pide, sobre todo, respeto. Alzar nuestra visión de la salud más allá del organismo, del individuo, para ser conscientes de la importancia de nuestro entorno y de la naturaleza.

Retos de futuro

La respuesta de BOIRON a esta realidad es innovación, transformación y compromiso. Estos son los elementos clave de nuestra fórmula y un “saber hacer” propio que hemos desarrollado a lo largo de décadas.

Contamos con una visión clara de la salud: cuidar sin dañar¸ y bajo esta premisa avanzamos para aportar un mayor número de soluciones respetuosas con el cuerpo y el entorno para el cuidado diario de las personas. En este sentido, 2020 también ha sido el año de lanzamientos, con la ampliación de la nuestra gama magnesio con un nuevo producto para el abordaje de problemas del sueño.

Iniciamos ahora 2021 y estamos seguros de que este año los desafíos van a ser iguales o mayores. Y en BOIRON renovamos nuestro compromiso con la sociedad.

Es tiempo de ser más audaces. Este año traemos una solución genuina para responder a necesidades que aún no han sido atendidas. Entramos en el mercado de probióticos con toda una familia de productos patentada sin alérgenos alimentarios. Y lo hacemos de la mano de uno de los líderes del mercado.

Así, seguimos siendo fieles a nuestro compromiso. Porque para nosotros, la salud merece el mayor respeto. Esto significa aunar tradición, ciencia y tecnología, y ofrecer siempre soluciones más respetuosas y más sostenibles.

En este nuevo año seguiremos apostando por el autocuidado seguro y responsable, y por una medicina más humana que mire a los ojos del paciente y que responda a la propia persona en todas sus facetas e individualidades. 2021, allá vamos.