El Global Madrid | jueves, 21 de junio de 2018 h |

La compañía Uriach ha cerrado su Plan Estratégico 2017-2020 con una facturación récord de 174 millones de euros, lo que supone un incremento del 75% respecto a los datos de 2012. La introducción de Rupatadina en nuevos países y compras como la de la italiana Laborest y la portuguesa Therelab, son algunos de los factores que han hecho que la empresa se redimensione a nivel internacional.

Por áreas, una de los que ha registrado mayor crecimiento es la de Consumer Healthcare, convirtiéndose en uno de los motores estratégicos de la compañía. Además Uriach ha adquirido tres nuevas marcas dentro de este departamento: Innovage, Halibut y Fisiocrem.

En el transcurso de los últimos 5 años, la compañía también ha consolidado otra vía de comercialización al exterior basada en acuerdos de licencia y distribución (Business to Business) de productos farmacéuticos (NCEs y genéricos) y principios activos.

Según Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach, “os resultados hablan por sí solos. La apuesta de transformación que hizo la compañía hace unos años ha significado cambiar la realidad de Uriach”. Además, ha añadido que lo importante no es fijarse sólo en las cifras ya que “lo más importante es que hoy Uriach es una organización fuerte, con una dirección

estratégica clara, una cultura corporativa moderna y ágil, una gran capacidad para innovar y preparada para seguir internacionalizándose”.