Premios BiC
Donald Trump, presidente de EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su Administración ha llegado a un acuerdo con la empresa Kodak para permitir que fabrique medicamentos, adquiriendo así las funciones que desempeña una compañía farmacéutica. Esto es posible por la Ley de Producción de Defensa, una normativa de la Guerra Fría que se activó a finales de marzo. Gracias a esta ley se le confiere “poderes de guerra” para acelerar la producción nacional de suministros médicos para combatir la pandemia de COVID-19.

“Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares (casi 653 millones de euros) para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, ha indicado Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

De la fotografía a los medicamentos

Según ha corroborado la compañía, la intención es crear Kodak Pharmaceuticals. De este modo, la empresa conocida por la producción y comercialización de equipos fotográficos, cambiará sus cámaras por activos farmacéuticos genéricos. Para producirlos, usará “técnicas avanzadas de fabricación”.

Además, también fabricará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, “de una manera que sea competitiva respecto a los costes e inocua para el medio ambiente”.

Es un avance traer de vuelta la fabricación de productos farmacéuticos a los Estados unidos

Donald Trump

Una vez que Kodak Pharmaceuticals esté en pleno funcionamiento, tendrá la capacidad para producir “hasta el 25 por ciento de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos no biológicos, no antibacterianos y genéricos”, señala la compañía.

Por su parte, Trump ha calificado este acuerdo como “uno de los más importantes de la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos”, reconociendo que, para Kodak, se trata de un “campo diferente”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…