Crescendo Biologics, compañía que se dedica al descubrimiento y el desarrollo de fármacos basados en Humabodies, y Takeda Pharmaceutical han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración y licencias estratégico y global para descubrir, desarrollar y comercializar fármacos basados en Humabodies para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
Crescendo utilizará su plataforma transgénica patentada y su experiencia en ingeniería genética para descubrir y configurar de forma óptima fármacos basados en Humabodies (conjugados de fármacos y Humabodies y fármacos moduladores de inmuno-oncología) para el tratamiento de varias indicaciones elegidas por Takeda.
“Creemos que Crescendo y su tecnología innovadora tienen un gran potencial para desarrollar fármacos únicos, personalizados y de pequeño tamaño basados en Humabodies”, ha declarado Andrew Plump,director médico y científico de Takeda. “Las colaboraciones son fundamentales para alcanzar nuestra meta de curar el cáncer. Trabajar junto con Crescendo nos permitirá aprovechar su importante tecnología para ayudar a cumplir el objetivo de desarrollar tratamientos de nueva generación, altamente modulares y personalizados”.
Por su parte, Peter Pack, consejero delegado de Crescendo Biologics, ha asegurado que “esta colaboración constituye una validación de nuestra plataforma transgénica y de nuestras capacidades para ensamblar y configurar con rapidez fármacos de pequeño tamaño diferenciados basados en Humabodies y abrir así nuevas vías biológicas”.
Según el acuerdo, Crescendo podrá recibir hasta 36 millones de dólares en pagos por adelantado, inversión, financiación de la investigación y cumplimiento de objetivos preclínicos. Takeda tendrá el derecho a desarrollar y comercializar los fármacos basados en Humabodies resultantes de la colaboración. Crescendo también podrá recibir otros pagos por cumplimiento de objetivos de desarrollo clínico, objetivos reguladores y objetivos de ventas de hasta 754 millones de dólares.