El Global Madrid | viernes, 05 de enero de 2018 h |

La biofarmacéutica centrada en la explotación de las propiedades antiinflamatorias de células madre expandidas alogénicas TiGenix ha confirmado que Takeda Pha mostrado la intención de lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria sobre TiGenix. Takeda pretende adquirir el 100 por cien de los valores con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto de TiGenix que no sean ya titularidad de Takeda o de una empresa de su grupo a un precio de 1,78 euros por acción en efectivo y a un precio equivalente en efectivo por cada American Depositary Share, warrant y bono convertible.

Takeda tiene en mente lanzar la oferta pública de adquisición poco después de la aprobación del folleto de la oferta (bid prospectus) y del response memorandum por parte de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros Belga (FSMA). La oferta estará sujeta a que Takeda y las empresas de su grupo sean titulares de al menos un 85 por ciento de los valores de TiGenix con derecho de voto o que den acceso a derecho de voto.

También hay una siere de suspensivas: la ausencia de un efecto material adverso que acontezca tras esta comunicación, que Cx601 obtenga la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos y la expiración del periodo de espera bajo la ley estadounidense antimonopolio denominada Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act de 1976. Se espera recibir la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos para Cx601 durante la primera mitad del este recién estrenado 2018.