STADA amplía su vademécum de antidiabéticos orales con el nuevo medicamento genérico Vildagliptina STADA EFG y promueve un mayor acceso de los pacientes a los tratamientos para diabetes tipo 2, un enfermedad crónica que, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID), representa el 90% de los casos de diabetes y, que en 2021 afectaba a uno de cada siete adultos en España (14,8% de la población), la segunda tasa más alta de Europa.

Vildagliptina es un fármaco hipoglucemiante oral inhibidor selectivo de la dipeptidil- peptidasa 4 (DPP-4) que está indicado en adultos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio por sí solos y para los que el uso de metformina no es adecuado debido a contraindicaciones o intolerancia. También está indicado como terapia en combinación con insulina (con o sin metformina) cuando la dieta y el ejercicio más una dosis estable de insulina no proporcionan un control de la glucemia adecuado.

Este nuevo medicamento se comercializa en dos presentaciones de 50 mg 28 comprimidos y 50 mg 56 comprimidos, ambas incluidas en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Se administran vía oral y se pueden tomar con o sin alimentos. Vildagliptina STADA EFG se une a lanzamientos recientes de la compañía en el área de la diabetes como Sitagliptina STADA EFG y Sitagliptina/Metformina STADA EFG, y completa el vademécum de medicamentos andiabéticos orales de STADA entre los que destacan otros fármacos para el cuidado de la diabetes como glimepirida, glicazida, pioglitazona, repaglinida o metformina.

«La diabetes representa uno de los mayores retos del sistema sanitario en términos de acceso y sostenibilidad»

Mar Fábregas, directora de STADA España

“El fomento de un mayor acceso a los tratamientos antidiabéticos orales es esencial en el propósito de STADA de cuidar la salud de las personas como un aliado de confianza. Actualmente, la diabetes representa uno de los mayores retos del sistema sanitario en términos de acceso y sostenibilidad. Con el lanzamiento de nuevos medicamentos genéricos en antidiabéticos orales como vildagliptina o sitagliptina, STADA contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario” ha señalado Mar Fábregas, directora general de STADA España.


También te puede interesar…