Stada amplía su cartera europea de productos de ‘Consumer Healthcare’ con la adquisición de una serie de marcas locales y regionales de Sanofi consolidadas en España, Bélgica, Alemania, Hungría y el Reino Unido, así como en los países nórdicos. La transacción abarca distintas marcas conocidas en España, como el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS. Además, también forman parte de la cartera adquirida otros productos consolidados en el ámbito europeo como Antistax para el alivio del dolor y el cansancio en las piernas; el colirio antialérgico Lomudal; las vitaminas Omnivit; el colirio antialérgico Opticrom, así como Bila-Git para dolencias de la vesícula biliar. Según los términos del acuerdo, el cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre de 2023 y está sujeto a las aprobaciones habituales de las autoridades reguladoras pertinentes.

«Nos complace continuar nuestra colaboración con Sanofi. Esta adquisición refuerza aún más a Stada como uno de los cuatro principales actores en el mercado europeo de la salud del consumidor y apoya nuestra aceleración del crecimiento a lo largo de nuestro propósito de «Cuidar la salud de las personas como un socio de confianza», señala el CEO de Stada, Peter Goldschmidt. «Como compañía europea con una amplia implantación y una fuerte presencia en los mercados locales, Stada es un socio de referencia en el sector de Consume Healthcare. Las marcas que se adquieren, y su presencia geográfica, están bien alineadas y son sinérgicas con las actividades orgánicas en los principales países de Stada”, añade.

La adquisición de marcas para la salud del consumidor a Sanofi es el último ejemplo de la implementación de la estrategia de crecimiento de Stada. Previamente, la compañía acordó la transacción de 16 marcas de Sanofi en 2021, así como un acuerdo para la distribución de la cartera de productos de ‘Consumer Healthcare’ de Sanofi en diez países de Asia Central en 2022. Además, STADA adquirió, en 2020, 15 marcas bien establecidas de GSK en más de 40 países y en diferentes áreas terapéuticas, como insuficiencia venosa o cuidado de la piel en España, con marcas como Venoruton y Trofolastín. En 2020, STADA también reforzó su cartera de productos de vitaminas, minerales y suplementos con la adquisición de la empresa checa con presencia internacional Walmark.

«Esta adquisición representa un nuevo paso para convertirse en un líder en marcas de los mercados locales. La extensa red de ventas, marketing y distribución de Stada en toda Europa, junto con nuestra larga colaboración con los farmacéuticos, permitirá al grupo hacer crecer estas marcas desarrollando también propuestas adicionales. Con el desarrollo de estas reconocidas marcas, reforzamos nuestra atractiva y completa oferta a los clientes en nuestros tres pilares estratégicos: Consumer Healthcare, Specialty y Genéricos en países clave, principalmente en Europa Occidental», explica Stephan Eder, Western Europe and Germany Head de Stada.

España es un mercado clave en la estrategia de Stada y la adquisición de marcas tan consolidadas como el analgésico Dolalgial y el antiagregante plaquetario AAS contribuyen a acelerar nuestro crecimiento en el cuidado de la salud del consumidor”, señala Mar Fábregas, General Manager de Stada España. “Ambas marcas complementan la cartera de productos de Consumer Healthcare, que actualmente incluye marcas tan reconocidas en España como Trofolastín, Venoruton, Lactoflora o Mitosyl. Nuestra ambición es impulsar su valor con una estrategia promocional específica y eficaz», concluye.


También te puede interesar…