El Global Madrid | miércoles, 22 de mayo de 2019 h |

La compañía Sanofi ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la Fundación Woman Forward y que pasa a ser parte del Think-Tank creado por la organización el año pasado. El objetivo principal de la entidad es fomentar e impulsar el papel de la mujer en el ámbito económico y empresarial.

Al firmar este acuerdo, Sanofi se compromete a participar en todos los debates del grupo, aportando su conocimiento y las buenas prácticas que aplica para colaborar en la elaboración de un informe para analizar la aportación actual que han realizado las mujeres a empresas e instituciones, y detectar las barreras que todavía puedan quedar para poder acabar con ellas. El documento finalizará con una serie de recomendaciones a empresas para seguir impulsando el talento femenino.

Los miembros de este Think-Tank ya han ofrecido sus primeras conclusiones sobre el estudio, e indican que “España ocupa una posición alejada de los principales países de la UE y la OCDE en las estadísticas de igualdad, por lo que es imprescindible conjugar la gestión social inclusiva y financiera en la empresa”. Además, los datos de investigaciones recogidas en el informe apuntan que España podría mejorar su PIB hasta en un 15 por ciento para 2025 con la plena incorporación del talento femenino.

Sanofi quiere mostrar con este acuerdo su compromiso con el balance de género, la diversidad y la inclusión; de hecho, desde la compañía destacan que cuentan con un 50 por ciento de hombres y mujeres en su plantilla y un 67 por ciento de mujeres en su Comité de Dirección local. Además, la Compañía tiene también más de 30 nacionalidades entre sus empleados trabajando en el país, lo que muestra el esfuerzo activo por fomentar un entorno laboral donde el desarrollo profesional no tenga barreras por razones de sexo, origen geográfico o aspectos culturales. En Sanofi indican que para lograr estos objetivos cuentan con iniciativas de formación y desarrollo, además de con medidas de conciliación para garantizar que cualquier empleado pueda adaptar su carrera profesional a sus necesidades individuales, ya sean en el ámbito profesional o personal.

Margarita López Acosta, girectora general de Sanofi España, explica que “es una apuesta lógica por nuestra parte, porque impulsar el talento femenino, la diversidad y la inclusión está en nuestro ADN como Compañía. Nos motiva especialmente este proyecto porque nos va a permitir participar activamente en un grupo de trabajo con otras compañías y expertos, aportar nuestra visión y conocimiento en la materia y aprender también de las experiencias de otras instituciones”.

Por su parte, Mirian Izquierdo, Presidenta de la Fundación Woman Forward, destaca por su parte que “la participación de Sanofi en el Think-tank de la Fundación contribuirá de forma importante a difundir las buenas prácticas sobre diversidad de género y creación de valor en las empresas, en particular entre las empresas menos convencidas, sirviendo como ejemplo tractor. Del mismo modo contribuirá a la mejora del gobierno corporativo y del liderazgo en las organizaciones. Su marcada identidad inclusiva y de adaptación a los retos actuales de las organizaciones en un entorno en constante cambio, servirá sin duda para promover los nuevos proyectos en los que trabaja la Fundación como son el índice y los diagnósticos de igualdad”.