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El Global Madrid | viernes, 09 de junio de 2017 h |

El III Índice de Digitalización realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), a través de su Comité de Nuevas Tecnologías (NUTECOM), ha concluido que las webs corporativas y las redes sociales son los canales más utilizados por las compañías del sector del autocuidado de la salud.

El índice, que ya va por la tercera edición se realiza con el objetivo de conocer la evolución, en el ámbito de la digitalización, de las compañías que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado, así como el uso que realizan de las distintas herramientas y redes sociales.

En esta ocasión, en la que han participado un total de 35 compañías, destacan también otros datos como el aumento en un 77,2 por ciento de empresas del sector del autocuidado que dispone de un departamento específico para gestionar sus acciones digitales. El estudio también revela que Facebook es la red social más utilizada en el sector.

“Cada año son más las compañías de autocuidado que cuentan con departamentos específicos para el desarrollo de sus acciones en el entorno online, lo que pone de manifiesto el interés de las empresas en la utilización de estas herramientas”, afirma Jaume Pey, director general de Anefp.

En cuanto a las redes sociales, el sector las considera muy útiles para mejorar la comunicación con el ciudadano y gestionar la reputación de la marca. De hecho, el 57 por ciento de las empresas valoran bien o muy bien las acciones realizadas en redes sociales a lo largo de 2016.

La encuesta también indica que el 54 por ciento de las compañías de consumer health desarrolló entre 1 y 3 perfiles en redes sociales en 2016, mientras que una cuarta parte puso en marcha entre 4 y 6 perfiles. El 88,6 por ciento de las compañías cuenta con herramientas de monitorización y el 70,6 por ciento califica a sus seguidores en redes sociales como activos e interactivos.

Las redes sociales son percibidas como el área de mayor crecimiento en marketing y comunicación digital en los próximos años por delante del PR digital, el marketing móvil y los blogs o foros.