Premios BiC
ENRIQUE CAMPILLO Madrid | lunes, 23 de abril de 2018 h |

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha dado el visto bueno a la suiza Pharmex para que inicie su actividad en España en las instalaciones de los antiguos laboratorios Pérez-Giménez de la que es propietario desde octubre de 2016 cuando efectuó su compra en concurso de acreedores.

“Acogemos la decisión con gran ilusión porque permite que los laboratorios Pharmex, antiguos Pérez-Giménez, puedan fabricar y comercializar dentro y fuera de España. Es un motivo de alegría después de tener cerrados los laboratorios desde 2015. Ha sido una apuesta desde cero y esto supone un premio al esfuerzo realizado durante un año y siete meses en los que se ha estado trabajando 24 horas al día”, declaraba a EG el director general de Pharmex, Juan Carlos Santé quien afirmaba que a partir de junio comenzarán la actividad comercial en España y de esta manera se pondrá en funcionamiento la planta que tienen en Almodóvar del Río, Córdoba, donde ahora hay 50 personas en plantilla.

“Tendremos presencia dentro de la farmacia española y de algunos especialistas como pediatras y ginecólogos y empezaremos a trabajar mercados como Oriente Medio, Magreb y Latinoamerica”.

La autorización por parte de la Aemps, supone, según Santé, que un Laboratorio español de gran prestigio como era Pérez-Giménez vuelva a funcionar. En este sentido afirmaba que “Pharmex quiere conservar el legado del laboratorio español y vamos a mantener gran parte del portfolio que todo el mundo conoce como Calmante Vitaminado, Pastillas Koki o Calmagrip. Así hasta un total de 40 referencias más las que se unen por parte de Pharmex suiza”.