El Global Madrid | viernes, 14 de octubre de 2016 h |

La farmacéutica norteamericana Pfizer ha anunciado la venta de su negocio global de terapias de infusión, Hospira Infusion Systems (HIS), a ICU Medical por 1.000 millones de dólares y acciones, lo que le proporcionará una participación importante en la compañía. Pfizer había adquirido el negocio de los sistemas de infusión hospitalaria, que tienen ventas anuales de aproximadamente 1.200 millones de dólares, con la compra de Hospira, por 15.000 millones de dólares en 2015.

Según los términos del acuerdo, que ambas compañías esperan cerrar en el primer trimestre de 2017, Pfizer recibirá 600 millones de dólares en efectivo y cerca de 400 millones de dólares en acciones de nueva emisión de ICU Medical, lo que le da una participación de alrededor del 16,6 por ciento en la compañía.

La farmacéutica norteamericana ha asegurado en un comunicado que estos productos podrían aportar más valor fuera de su compañía y que, además, la participación accionarial en ICU Medical le permitiría sacar provecho del crecimiento que puede registrar en el futuro esta pequeña empresa.

El negocio HIS incluye bombas de infusión intravenosa, soluciones y dispositivos. Una vez que estos se integren en la actividad que ICU Medical ya tiene en este segmento, se estima que la compañía alcanzaría el liderazgo en el área de las terapias de infusión, con unos ingresos estimados de aproximadamente 1.450 millones de dólares.

ICUMedical también se centra en la producción dispositivos y materiales utilizados en centros de atención críticos de hospitales, así como sistemas de seguridad para la gestión y administración de fármacos de quimioterapia peligrosos.