El Global Madrid | martes, 14 de febrero de 2017 h |

Pfizer acaba de lanzar en España una nueva presentación de Somavert para el tratamiento de la acromegalia en adultos. El nuevo formato de vial es una jeringa ya precargada con el propio diluyente. “El objetivo es facilitar a los pacientes el proceso de preparación del fármaco, lo que podría contribuir a una mejor adherencia al tratamiento”, explica Nuria Mir, directora médica de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer.

Los pacientes recibirán esta nueva presentación a partir del 15 de febrero de 2017, sin cambios en sus actuales recetas, sin modificaciones en el precio ni en las condiciones de reembolso y manteniendo la disponibilidad del envase de 30 viales. Somavert® seguirá estando disponible con las mismas concentraciones de dosis: viales de 10 mg, 15 mg, 20 mg, 25 mg y 30 mg.

Pfizer ha desarrollado varios materiales (vídeos, guía de consulta rápida, folletos…) que apoyarán al profesional sanitario para que la transición a la nueva presentación sea lo más fácil posible para los pacientes. “Nuestro compromiso es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que reciben este diagnóstico. Además del avance científico que podamos desarrollar, en Pfizer tratamos de comprender las diferentes dificultades a las que el paciente se enfrenta en su día a día, como la preparación de su tratamiento, e intentamos buscar soluciones que sean de ayuda al paciente en su vida diaria”, asegura Nuria Mir.

Somavert está indicado en el tratamiento de la acromegalia en aquellos pacientes que no han respondido adecuadamente a la cirugía y/o radioterapia y en los que no hayan respondido a un adecuado tratamiento médico con análogos de la somatostatina, o no haya sido tolerado. Somavert es el primer y único antagonista del receptor de la hormona de crecimiento (GH) autorizado. Este tratamiento mejora significativamente los síntomas de la acromegalia y la calidad de vida de los pacientes.