Pfizer ofrecerá su cartera completa de medicamentos y vacunas sin ánimo de lucro a 45 países de bajos ingresos. Se trata de una ampliación de su programa ‘An Accord for a Healthier World’, que tiene como objetivo aumentar el acceso a tratamientos innovadores en algunos de los países con menos recursos del mundo.

Cuando la compañía lanzó el programa en mayo de 2022, solo estaban incluidos sus fármacos patentados, el tratamiento contra la COVID-19, Paxlovid, y su medicamento contra el cáncer de mama, Ibrance. ‘Accord’ incluirá ahora productos sin patente, elevando la oferta total de 23 a alrededor de 500 medicamentos.

La expansión cubre quimioterapias y terapias contra el cáncer bucal con el potencial “de tratar casi 1 millón de nuevos casos de cáncer en estos países cada año” y antibióticos para combatir las resistencias antibióticas “que se cobran la vida de aproximadamente 1,5 millones cada año en estos estos territorios”, ha señalado Pfizer en un comunicado. Asimismo, los nuevos medicamentos y vacunas que lance la compañía en los próximos meses también serán incluidos en la cartera de ‘Accord’ sin fines de lucro.

El objetivo de la expansión es “ayudar a lograr e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tengan acceso a los medicamentos y las vacunas que necesitan para vivir vidas más largas y saludables”, ha señalado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. “En los meses transcurridos desde el lanzamiento del acuerdo, hemos escuchado rotundamente que se necesita acceso a un alcance más amplio e inmediato de productos consistentes y de alta calidad para una transformación significativa y sostenible”, ha añadido.

La iniciativa se centra en permitir un mayor acceso a la atención médica para 1200 millones de personas que viven en 45 países de ingresos bajos. Para poner en marcha el programa, Pfizer trabajó con los Gobiernos y Ministerios de Salud de las naciones africanas Ruanda, Malawi, Ghana y Senegal


También te puede interesar…