El Global Madrid | viernes, 21 de diciembre de 2018 h |

La Dirección de la red de plantas de Pfizer ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para ampliar su planta de San Sebastián de los Reyes y construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España opina que “con esta inversión, nuestra planta mantendrá su actividad adecuándola a los requerimientos regulatorios futuros, permitiendo la expansión de nuestra capacidad y la disposición para recibir nuevos medicamentos”.

Dentro de este proyecto se contempla la construcción de un edificio de tres plantas para áreas de producción aséptica y zonas técnicas, con equipos de última generación para la fabricación de

medicamentos inyectables, con altos grados de automatización y en base a los estándares de la industria 4.0.

En palabras de David Breen, director general de la Planta Biotecnológica “la construcción del edificio y la instalación de los equipos llevará dos años y dará trabajo a más de 300 personas durante este tiempo. Además, la puesta en marcha y cualificación de la nueva planta requerirá un año adicional y necesitará de la contratación de al menos 30 ingenieros y técnicos con un alto nivel

de cualificación. Pero lo más importante es que la inversión nos dará la oportunidad de mantener la actividad de la planta a largo plazo, expandiendo su papel en la red de plantas de Pfizer, trabajando con nuevos medicamentos y tecnologías”.

La planta de San Sebastián de los Reyes es la única con la que cuenta Pfizer a nivel mundial que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B y tiene una clara orientación exterior al exportar más del 95 por ciento de su producción a más de 70 países. También fabrica Dynastat, medicamento para el tratamiento del dolor postoperatorio, e InFuse, indicado en procedimientos de fusión de vértebras.