La compañía farmacéutica GW Pharmaceuticals ha anunciado la apertura de su sede en España, concretamente en Madrid. GW es una compañía internacionales especializada en la ciencia de los cannabinoides y en el desarrollo y comercialización de medicamentos basados en cannabis aprobados por las autoridades.

“Establecer nuestra presencia en España subraya nuestro compromiso con los pacientes y médicos españoles a largo plazo”, ha indicado el director de operaciones de GW, Chris Tovey. El experto ha explicado que, con esta iniciativa, pretenden “ofrecer medicamentos basados en cannabinoides innovadores a los pacientes con necesidades no cubiertas”.

“España sigue siendo uno de los mejores entornos de Europa para la investigación y el desarrollo clínico, un importante enclave para GW”

Director de operaciones de GW, Chris Tovey

Nuevo cargo

La apertura de una nueva sede en Madrid asienta los pilares para “investigar el potencial de los medicamentos cannabinoides en una serie de enfermedades raras”, ha subrayado el director de operaciones. En este sentido, la actividad de GW en España estará dirigida por Cristina Bando, que aporta 20 años de experiencia al sector farmacéutico. Bando ha sido nombrada directora general tras ocupar puestos de responsabilidad en España y Europa en otras empresas como Merck, Sanofi y Novo Nordisk.

La compañía considera que los pacientes y los médicos deben tener acceso a medicamentos a base de “cannabis eficaces y con evidencia científica”. Esto, según GW, sólo se consigue mediante la realización de ensayos de calidad y, recopilar así, las evidencias para garantizar la seguridad de los pacientes.

“Los medicamentos de GW cuentan con las aprobaciones regulatorias, respaldados por la ciencia y datos de eficacia y seguridad demostrados”, ha subrayado Tovey.

Estas especificaciones pretenden evitar riesgos desconocidos para pacientes y los médicos. GW anima a otras compañías a “seguir su camino” porque “cuantas más evidencias sustanciales y de alta calidad se reúnan para avalar el uso del cannabis en medicina, será mejor para los pacientes que puedan beneficiarse”.


Noticias relacionadas: