El Global Madrid | viernes, 21 de septiembre de 2018 h |

Este viernes se celebra el Día Mundial del Alzheimer y coincidiendo con esta fecha Kern Pharma ha lanzado una nueva edición de su juego de parejas ‘Memory Kern’ con imágenes asociadas al día a día de los pacientes para que las identifiquen fácilmente y estimular que trabajen con su memoria. Los laboratorios han donado 5.000 ediciones de esta reedición a diferentes neurólogos la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) y farmacias adheridas a Konexión Alzheimer, un programa de Kern Pharma a través del cual facilita diversos materiales relacionados con esta enfermedad a las oficinas de farmacia y consultas del especialista para que los hagan llegar a sus pacientes.

Kern Pharma fue pionera en el lanzamiento de este proyecto en 2013 para que pacientes de alzheimer ejerciten su memoria y su motricidad fina. Hasta el momento acutal ya son más de 30.000 los pacientes que han trabajado con ‘Memory Kern’.

El laboratorio cuenta actualmente con un vademécum muy completo con medicamentos para todas las fases de la enfermedad de Alzheimer. Además, trabaja continuamente para impulsar iniciativas, sobre todo a través de las oficinas de farmacia, que permitan apoyar tanto a los pacientes como a los agentes más cercanos que intervienen en esta patología: familiares, cuidadores y profesionales sanitarios.