Nueva campaña de Aeseg para concienciar sobre el valor de los genéricos

Aeseg ha lanzado la campaña 'Somos de genéricos' con el fin de transmitir los valores sociales y económicos que aportan estos medicamentos

106
Monitorización remota

Para la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) los medicamentos genéricos tienen un gran valor más allá del asociado a la salud. Por sus características específicas, mejoran el acceso a los fármacos a la vez que contribuyen a la sostenibilidad del sistema.
Para transmitir estos valores a la sociedad, la entidad ha lanzado la campaña de comunicación ‘Somos de genéricos’. Según destacan desde Aeseg, “esta campaña supone una nueva línea de comunicación en la concienciación y sensibilización sobre el impacto sanitario, social y económico de los genéricos”. Los canales de actuación serán la web y las redes sociales.

Además, en el marco de la campaña, una de las acciones ha sido el desarrollo de una landing page. En ella, los ciudadanos pueden encontrar toda la información que `precisen sobre los medicamentos genéricos.

Para llegar al ciudadano de a pie, la campaña cuenta con un mensaje muy claro. Acciones como el reciclaje o el ahorro de agua congregan un amplio consenso social por los beneficios que generan. Por ello, relacionan el uso de medicamentos genéricos con estas actuaciones, relacionándolas con valores como la sostenibilidad, solidaridad, y la responsabilidad.

Compromiso del sector del genérico

En palabras del secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, es necesario destacar el valor de los genéricos. El motivo principal es que “es un grupo de medicamentos que generan constantemente ahorros a las arcas del estado”.

Rodríguez de la Cuerda indicaba en el acto de presentación de esta campaña que durante los 22 años de trayectoria de Aeseg se han conseguido grandes logros en el sector. Aun así, cree que hay que seguir fomentando el uso del genérico, y aunque las administraciones impulsen su uso, precisa que con esta campaña quieren “poner su granito de arena”.

Respecto al ahorro que se asocia a los genéricos, el secretario general de Aeseg subrayaba que es necesario seguir teniéndolos en cuenta puesto que “permiten tratar con la misma calidad, seguridad y eficacia a muchas más personas sin incrementar el gasto sanitario “.


Noticias relacionadas:

El Consejo Asesor de Aeseg aborda el Plan de genéricos

Aeseg y Facme se unen para promover el conocimiento de genéricos entre médicos