Premios BiC

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que la compañía farmacéutica Novavax ha elegido el grupo biofarmacéutico español Zendal para producir su vacuna contra la COVID-19. Esta producción se llevará a cabo en la planta de fabricación que tiene Zendal en Porriño (Pontevedra).

Desde Sanidad destacan que este acuerdo para colaborar en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus, se suma a otros como el de Moderna. La compañía estadounidense informó en junio de que la española Pharma Industrial Services se encargará del llenado y acabado de viales para abastecer a los mercados fuera de Estados Unidos.

Aumento de la capacidad de producción

Asimismo el Ministerio ha señalado que, a través de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (Aemps) están manteniendo contacto desde el principio de la pandemia con diferentes fabricantes de vacunas y tratamientos. El objetivo es impulsar la capacidad de fabricación que hay en España; también, señalan, facilitar la interlocución entre los diferentes actores que participan en este tipo de procesos.

Por último, desde el Ministerio de Sanidad han remarcado que esta acción supone un gran impulso para la industria española. Más allá de nuestras fronteras, consideran que esta operación será de gran utilidad para aumentar la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la COVID-19, además de garantizar un acceso más equitativo a toda la población.


También te puede interesar…