El Global Madrid | miércoles, 27 de junio de 2018 h |

La compañía noruega Nordic Nanovector ha nombrado a Eduardo Bravo consejero delegado. Bravo cuenta con más de veinticinco años de experiencia en la industria biofarmacéutica y con una sólida trayectoria en algunas de las principales compañías farmacéuticas y biofarmacéuticas internacionales. Actualmente es también presidente del consejo de administración de Vivet Therapeutics

Desde 2011 Bravo ocupaba el cargo de consejero delegado de TiGenix, compañía biofarmacéutica que desarrolla terapias con células madre. Antes de incorporarse a TiGenix en 2005 (previamente denominada Cellerix), Bravo ocupó varios puestos directivos en Sanofi-Aventis y Smithkline Beecham. Es licenciado en Ciencias Empresariales y tiene un máster (MBA) por INSEAD. Además, desde junio de 2016 bravo ejerce como presidente de la patronal biofarmacéutica europea (EBE).

Bravo ocupará el puesto de consejero delegado en Nordic Nanovector a partir del 2 de julio y estará ubicado en Londres, Reino Unido.

Ludvik Sandnes, presidente del consejo de administración de Nordic Nanovector, ha explicado: “Estoy encantado de contar con alguien como Eduardo Bravo para ocupar el puesto de consejero delegado de Nordic Nanovector. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo corporativo y de productos, pieza que es fundamental para el éxito futuro de Nordic Nanovector. Sus habilidades de liderazgo permitirán que la compañía continúe su desarrollo gracias al gran potencial de Betalutin”.

Por su parte, Bravo ha añadido: “Estoy entusiasmado con mi incorporación a Nordic Nanovector como consejero delegado. Está claro que la compañía tiene un futuro prometedor basado en el potencial de Betalutin para el tratamiento del linfoma folicular y del Linfoma no Hodgkin (LNH) de manera más amplia. Me uno a un excelente consejo de administración y equipo directivo. Estoy seguro de que junto a ellos y aportando también mi experiencia y contactos, podremos tener éxito con Betalutin para proporcionar a los médicos una alternativa de tratamiento para mejorar la vida de los pacientes que necesitan urgentemente terapias efectivas para controlar su enfermedad y, a la vez, generar un valor significativo en la empresa”.