El Capítulo Español de ISPOR ha renovado su junta directiva, tras celebrar elecciones para ocupar los cargos vacantes que debían renovarse según los estatutos de la asociación. Natividad Calvente (directora de Corporate Affairs en Novartis España) pasa a ser la nueva presidenta, en sustitución de Carme Pinyol, cuyo mandato ha concluido.

También han quedado distribuidos el resto de cargos de la junta directiva. Paloma González pasa a ser la vicepresidenta; Cristina Espinosa, la secretaria; Gabriela Restovich, la tesorera y Ana Becerro de Bengoa, Jonathan Gadulf, Jorge Mestre-Ferrándiz y Jose Vicente Galindo pasan a ser los vocales.

ISPOR, sociedad profesional para la economía de la salud y la investigación de resultados en salud (Health Economics & Outcomes Research o HEOR, por sus siglas en inglés), es una organización internacional con sede central en EEUU, sin ánimo de lucro. Su delegación en España, el ISPOR Spain Chapter, se presenta como un Think Tank en el ámbito de la farmacoeconomía y la investigación de resultados en salud que permita aglutinar a los distintos agentes que participan en el diseño, desarrollo y/o implantación de decisiones en el ámbito de la salud en el SNS.

En el cierre de la Asamblea, Calvente alabó la fructífera labor desarrollada por Carme Pinyol durante los seis años que ha ocupado la presidencia; también, agradeció la excelente colaboración de Álvaro Hidalgo y Carlos Martín Saborido, que han dejado sus cargos en la Junta.

Calvente declaró asimismo su intención de liderar la asociación para, como indican sus objetivos, seguir ofreciendo herramientas en el ámbito de la economía de la salud e investigación de resultados que ayuden en la toma de decisiones en el sector sanitario en España.


También te puede interesar…