El Global Madrid | viernes, 11 de noviembre de 2016 h |

La compañía biofarmacéutica Merck ha abierto una nueva planta de fabricación en la localidad china de Nantong, en la provincia oriental de Jiangsu, que estará destinada a la producción de fármacos de la Lista de Medicamentos Básicos del país.

Merck ha invertido 170 millones de euros (188 millones de dólares) en la planta de Nantong, que se empezó a construir en 2013 y que se engloba dentro de una estrategia corporativa de Merck que se basa en el aumento de producción de su negocio farmacéutico en China mediante una inversión de 250 millones de euros (unos 275 millones de dólares). Se espera que los primeros fármacos de la planta inaugurada se entreguen a los pacientes en la segunda mitad de 2017.

En la ceremonia de inauguración, Merck también anunció una inversión adicional de alrededor de 80 millones de euros en un Centro de Ciencias de la Vida cerca de la planta de Nantong para la fabricación de sales inorgánicas de alta pureza. “Al destinar la mayor planta de producción de fuera de Europa a la fabricación de fármacos para satisfacer las extensivas necesidades sanitarias del país, Merck se vincula a China más que nunca”, señaló desde China Mark Horn, director de administración biofarmacéutica de Merck.

La fábrica de Nantong alcanzará en 2021 unas cifras de producción anuales de hasta 10.000 millones de dosis de medicamentos para el tratamiento de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y desórdenes de tiroides.

Estas inversiones estratégicas apoyan aún más la expansión de Merck en China, que se espera que se convierta en el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo en 2018, y le permite a la compañía apoyar los objetivos del XIII Plan Quinquenal chino invirtiendo en tecnología y desarrollando talento local. El centro de producción farmacéutica de Nantong se centrará en la producción de Glucophage, Euthyrox y Concor, marcas líderes de Merck para el tratamiento de las principales enfermedades crónicas, diabetes, trastornos de la tiroides y enfermedades cardiovasculares.