Marta Riesgo Madrid | viernes, 14 de octubre de 2016 h |

Los nuevos productos y fármacos de la compañía alemana Merck podrían aportar a la compañía unas ventas de 4.000 millones de euros para 2022. Así lo ha afirmado su CEO, Stefan Oschmann, quien aseguró que, en concreto, los nuevos fármacos lanzados en los próximos años aportarán unas ventas de 2.000 millones de euros. “Con nuestros tres negocios sólidos y rentables (Healthcare, Life science y Performance Materials), queremos seguir siendo un líder en la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos”, ha explicado Oschmann durante la celebración del 2016 Capital Market Day de la compañía.

La compañía ha precisado, además, que en este momento se encuentra inmersa en un plan de ajuste tras la reciente adquisición de Sigma-Aldrich, anunciada en 2014 por un valor total de 13.243 millones de euros. De este modo, cuando el beneficio neto vuelva a ratios anteriores a esta compra, aproximadamente en 2018, según la farmacéutica, volverá a plantearse la política de grandes adquisiciones.

En cuanto a la compra de Sigma-Aldrich, Oschmann ha asegurado que la compañía está “impulsando vigorosamente la integración de esta empresa y, de hecho, ya se están generando sinergias adicionales”. En concreto, según la compañía, las sinergias totales de la adquisición ascenderán a 280 millones de euros en lugar de 260 millones de euros anuales previstos en un primer momento.

De hecho, desde 2002, la compañía alemana ha realizado adquisiciones y desinversiones por un total de 38.000 millones de euros.

En cuanto al negocio farmacéutico, la compañía alemana centra su negocio en tres áreas terapéuticas diferenciadas; inmuno oncología, oncología e inmunología. En este sentido, la farmacéutica ha asegurado que en 2016 ha presentado la solicitud para la autorización de comercialización de cladribina comprimidos, un producto en investigación para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR). Además, está preparando la presentación de registro para avelumab, un anticuerpo monoclonal para el tratamiento del carcinoma de células Merkel metastásico. A esto se suma, ha apuntado la compañía alemana, que desde octubre de 2015, 20 proyectos en investigación han avanzado a la siguiente fase clínica de desarrollo.

La compañía alemana cerró el ejercicio financiero 2015 con un incremento de su facturación de un 13 por ciento, alcanzando los 12.844 millones de euros. El área de Healthcare facturó 6.933 millones de euros, seguida de Life Science con 3.355 millones de euros y la de Performance Materials con 2.555 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, la compañía alemana registró unas ventas totales de 3.800 millones de euros, lo que supone un incremento de un 18,2 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. En el área de Healthcare las ventas en este periodo alcanzaron los 1.800 millones de euros.