M. G. Madrid | viernes, 09 de diciembre de 2016 h |

Jacek Glinka, el presidente de la patronal europea de los fármacos genéricos y los biosimilares Medicines for Europe, Jacek Glinka, participó en un tweet chat, una conversación a través de Twitter. En ella respondió a preguntas expresas de EG y pidió a las autoridades europeas “reconocer que los genéricos y los biosimilares aumentan la salud de los europeos a través de un mejor acceso a los medicamentos”.

Con esta afirmación Glinka reconoció que “la Comisión Europea recomienda firmemente el uso de genéricos y biosimilares” debido al impacto positivo que tiene sobre la salud y el sostenimiento económico de los diferentes sistemas europeos de salud. Así mismo se mostró comprometido a impulsar a que este organismo diseñe nuevos escenarios regulatorios que promocionen los beneficios de este tipo de fármacos.

Para lograr este objetivo Glinka no cejó en su intento por involucrar a las autoridades de los distintos países europeos al asegurar que “los gobiernos deberían asumir un papel más proactivo en la educación de los pacientes sobre la calidad y la eficacia” (en referencia a los genéricos y biosimilares)

Al hilo de estas afirmaciones, el máximo responsable de Medicines for Europe se atrevió a predecir la cuota de mercado que augura. “Esperamos que el 75 por ciento del volumen de medicinas en Europa sean medicamentos genéricos para 2020”, al tiempo que aseguraba que actualmente la cuota es del 60 por ciento para estos fármacos.