el global Madrid | viernes, 09 de febrero de 2018 h |

La oncohematología ha avanzado de forma espectacular en los últimos años gracias sobre todo a un mejor conocimiento de la biología de estas enfermedades, lo cual ha permitido que los pacientes puedan beneficiarse hoy día de un amplio espectro de alternativas terapéuticas, algunas de ellas muy innovadoras. Entre estas nuevas potenciales opciones para el tratamiento de las principales patologías hematológicas, se encuentran las terapias génicas y la inmunoterapia, la investigación en células CAR-T o el uso de tecnologías de edición genómica como CRISPR-Cas9.

Esas son las líneas de investigación que se debaten en el encuentro ‘Boston Research 360º Experience in Oncohematology’, que reúne a expertos internacionales y que organiza Takeda.Durante el encuentro, se abordará la importancia de la colaboración internacional, la colaboración público-privada y la colaboración entre investigación básica y traslacional como pilares fundamentales para lograr el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas que actualmente “representan el futuro del tratamiento para muchos pacientes diagnosticados con hemopatías malignas”, señala el Dr. Pérez Simón.

En línea con esta afirmación, el Dr. Palumbo destaca que “una colaboración más estrecha entre los investigadores y la industria farmacéutica es un factor clave del éxito en la mejora de la atención médica”.