El Global Madrid | jueves, 24 de noviembre de 2016 h |

Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la vigésimo novena edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que han recaído este año en: ‘El consumo en la adolescencia dispara los riesgos del alcohol’ de Carme Escales en El Periódico, en la categoría de periodismo impreso; ‘Quiénes son los antivacunas’ de Pablo Linde en ElPais.com, en la categoría de periodismo digital; y ‘Las edades del SID de Concha Inza y Juanma Jiménez, emitido en Documentos TV de La2 de Televisión Española, en periodismo audiovisual.

La ceremonia de entrega de premios, presidida por el Agustín Rivero Cuadrado, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, se ha celebrado en el Palacio Neptuno de Madrid. Con la presente edición, Boehringer Ingelheim mantiene su serie temática con la que año tras año analiza la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título ‘La ciencia y las tendencias digitales’ el evento contribuyó a reflexionar sobre el protagonismo de la bioimpresión en la medicina, la aportación de la gamificación en la investigación, el impacto de la realidad aumentada en la cirugía, la oportunidad que supone para la comunidad científica y sanitaria la gestión de las bases de datos y de qué manera influye el Internet de las cosas en el cuidado de la salud. Para ello, hemos contado con la presencia de Silvia Leal, doctora en Sociología, consejera de la Comisión Europea y directora académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School.

Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000 euros cada uno y han sido seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que un año más ha batido un récord histórico de participantes presentados con cerca de 450 trabajos.

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones decanos en nuestro país y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.