Eli Lilly anuncia una inversión de 4.064 millones de euros para crear Lilly Medicine Foundry, un nuevo centro de fabricación avanzada y desarrollo de medicamentos. Esta instalación única dará a Lilly la capacidad de investigar nuevas formas de producir medicamentos, al tiempo que aumenta la fabricación de medicamentos para ensayos clínicos. La Medicine Foundry, la primera instalación de este tipo que combina investigación y fabricación en un solo lugar, estará situada en el Distrito de Investigación e Innovación LEAP de Indiana, en Lebanon, y ampliará la inversión de la compañía allí a más de 11.741 millones de euros.
“A medida que aceleramos nuestro trabajo para descubrir nuevos medicamentos para las enfermedades más difíciles, seguimos invirtiendo en infraestructuras de vanguardia para apoyar nuestra creciente cartera de productos“, ha admitido David A. Ricks, presidente y consejero delegado de Lilly. “Además de suministrar medicamentos de alta calidad para nuestros estudios clínicos, este nuevo complejo reforzará aún más nuestro desarrollo de procesos y ampliará nuestras capacidades de fabricación para acelerar la entrega de medicamentos de próxima generación a pacientes de todo el mundo”, ha precisado.
Lilly Medicine Foundry permitirá a Lilly seguir desarrollando soluciones innovadoras para optimizar los procesos de fabricación y aumentar la capacidad de producción de medicamentos para ensayos clínicos, reduciendo al mismo tiempo los costes y el impacto medioambiental. El diseño flexible de esta nueva instalación permitirá la producción de diversas terapias moleculares, incluidas sustancias farmacológicas para moléculas pequeñas, productos biológicos y terapias con ácidos nucleicos. Las nuevas tecnologías desarrolladas en Medicine Foundry se transferirán a los demás centros de fabricación de Lilly para su producción a gran escala.
El Estado de Indiana apoyará la nueva planta con mejoras en las infraestructuras de carreteras, agua, electricidad y otros servicios públicos. El estado también ofrecerá incentivos económicos vinculados a los objetivos de inversión y empleo de Lilly en Lebanon. Una vez en pleno funcionamiento, se espera que Lilly Medicine Foundry cree 400 puestos de trabajo a tiempo completo para trabajadores altamente cualificados, como ingenieros, científicos, personal de operaciones y técnicos de laboratorio.
“La inversión continuada de Lilly en Indiana consolida el papel de nuestro estado como centro neurálgico de la ciencia y la tecnología de vanguardia”, ha declarado Eric J. Holcomb, gobernador de Indiana. “Durante casi 150 años, Lilly ha estado comprometida con el crecimiento de sus raíces y su alcance en Indiana, cultivando el talento local e impulsando avances científicos que benefician a pacientes de todo el mundo. No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que la Medicine Foundry de Lilly traerá a las comunidades de todo nuestro gran estado”, ha insistido.
“El aumento de la inversión de Lilly en Indiana está creando enormes nuevas oportunidades de carrera para los Hoosiers“, ha dicho el secretario de Comercio de Indiana, David Rosenberg. “El distrito LEAP en Lebanon se está convirtiendo rápidamente en un destino internacional, con 18 mil millones de dólares en inversión de capital comprometida en 2,300 acres desde su lanzamiento en 2022.LEAP y el Corredor Hardtech están atrayendo líderes globales, talento e innovación a Indiana”, ha concluido.
Otras inversiones
Hace menos de un mes, la compañía también anunció que ampliará dos plantas de producción en Irlanda. En primer lugar, invertirá 901 millones de euros en su planta de Limerick para aumentar la producción de principios activos biológicos, incluidos los de su tratamiento recientemente aprobado para la enfermedad de Alzheimer. En segundo lugar, destinará 721 millones de euros en Kinsale, que comenzó a fabricar medicamentos el año pasado para satisfacer la demanda de los últimos tratamientos de la compañía contra la diabetes y la obesidad.