Eli Lilly and Company y Dice Therapeutics han anunciado un acuerdo definitivo para que Lilly adquiera Dice, una empresa biofarmacéutica que emplea su plataforma tecnológica Delscape patentada para desarrollar nuevos candidatos a fármacos orales, incluidos los inhibidores orales de la IL-17 actualmente en desarrollo clínico, con el fin de tratar enfermedades crónicas en inmunología.

“Juntos podemos afrontar los retos que tenemos por delante en la búsqueda de nuevos tratamientos para pacientes con importantes necesidades médicas no cubiertas”

Patrik Jonsson, presidente de Lilly Immunology y Lilly USA

“En combinación con su novedosa tecnología y experiencia en el descubrimiento de fármacos, el talento de Dice y su pasión por la innovación mejorarán nuestros esfuerzos para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades autoinmunes devastadoras”, ha asegurado Patrik Jonsson, presidente de Lilly Immunology y Lilly USA. “Damos la bienvenida a los colegas de Dice a Lilly. Juntos podemos afrontar los retos que tenemos por delante en la búsqueda de nuevos tratamientos para pacientes con importantes necesidades médicas no cubiertas”, ha declarado Jonsson.

Kevin Judice, CEO de Dice Therapeutics, ha añadido que, “estamos impacientes por ver cómo nuestra cartera de productos, que incluye nuestros inhibidores orales de IL-17, DC-806 y DC-853, se benefician de los recursos y el alcance global de Lilly, y me entusiasma la perspectiva de observar a estos dos equipos talentosos en una búsqueda unida de desarrollo e innovación científica. Nuestro novedoso enfoque de descubrimiento y avance de pequeñas moléculas orales contra dianas validadas de interacción proteína-proteína tiene un potencial aún mayor con las capacidades de desarrollo clínico de Lilly, líderes en la industria, para hacer llegar estos medicamentos a pacientes que padecen enfermedades autoinmunes”.

48 dólares por acción

Lilly iniciará una oferta pública de adquisición de todas las acciones en circulación de Dice por un precio de compra de 48 dólares por acción, aproximadamente unos 2.400 millones de dólares, pagaderos al cierre. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas.

La transacción, que no está sujeta a ninguna condición de financiación, se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023. Las condiciones de cierre son las habituales, incluida la recepción de la autorización antimonopolio necesaria y la oferta de la mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Dice. Tras el cierre exitoso de la oferta pública de adquisición, Lilly adquirirá las acciones de Dice que no hayan sido ofrecidas en la oferta pública de adquisición mediante una fusión en una segunda fase con la misma contraprestación que la pagada en la oferta pública de adquisición.

Lilly determinará el tratamiento contable de esta transacción como una combinación de negocios o una adquisición de activos

El precio de compra pagadero al cierre representa una prima de aproximadamente el 40 por ciento del precio de cotización medio ponderado por volumen de 30 días de las acciones ordinarias de Dice finalizado el 16 de junio de 2023, el último día de cotización antes del anuncio de la transacción. El Consejo de Administración de Dice recomienda por unanimidad que los accionistas de Dice acudan a la oferta pública de adquisición.

Lilly determinará el tratamiento contable de esta transacción como una combinación de negocios o una adquisición de activos, incluyendo cualquier cargo por investigación y desarrollo en curso adquirido relacionado, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) en el momento del cierre. A partir de entonces, esta transacción se reflejará en los resultados y en las previsiones financieras de Lilly.


También te puede interesar…