Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Farmaindustria ha querido recordar algunos datos relativos a la mujer en el ámbito de la investigación en España. Dentro de nuestro país, la industria farmacéutica es un sector pionero y de vanguardia, sobre todo al observar el papel que desempeña la mujer en el mismo. En concreto, dos de cada tres puestos de trabajo de las áreas de I+D de las compañías, lo que supone un 64 por ciento, son desempeñados por mujeres. Este es el dato más alto del tejido productivo de España.

La tasa supera incluso la ya mayoritaria proporción de mujeres en la industria, que es del 52 por ciento. Al observar este sector, hay rasgos que detacan como su elevada calidad y cualificación. Además la relevancia de la investigación en la industria farmacéutica y el impulso del sector al empleo femenino se condensa en un dato: una de cada cuatro investigadoras que trabaja en la industria española lo hace en compañías farmacéuticas.

Con todos estos datos y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Farmaindustria reivindica la alta presencia de la mujer en la investigación de nuevos medicamentos. Así, con un vídeo en el que participan varias científicas que participan en la campaña #InnovamosParaTi cuentan en primera persona qué les llevo a trabajar en la I+D de la industria farmacéutica.

Cifras de empleo en I+D

Desde Farmaindustria también destacan que en tareas de investigación y desarrollo, la industria farmacéutica emplea a más de 5.000 personas. Además, en estos departamentos de I+D destaca la elevada cualificación de sus profesionales; yendo al detalle, el 87,8 por ciento de los empleados en esta área son titulados superiores universitarios, lo que supone un crecimiento de 10 puntos en la última década.


También te puede interesar…