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Las divisiones de Consumer Health de GSK y Pfizer han completado su joint venture dentro del proceso de transformación de GSK a nivel global. El objetivo de este proceso para GSK Consumer Health es hacerse con el liderazgo mundial en el área de OTC. Sylwia Piankowska, nombrada directora general de la división en marzo de 2019 y ratificada para el cargo, estará al frente de GSK Consumer Healthcare Iberia.

La fusión de las áreas de Consumer Health de GSK y Pfizer se completaba este lunes a nivel peninsular y comenzó en el verano de 2019 a nivel global. Esta, supone un paso más en el proceso de transformación de de GSK Consumer Healthcare, impulsando el desarrollo y crecimiento del autocuidado. Al mismo tiempo, se pone a disposición de consumidores y clientes españoles un amplio portfolio de productos de Consumer Health. Dentro del mismo se encuentran marcas de tal importancia como Pfizer Multicentrum o Imedeen.

Impacto de la operación

La cartera de productos que obtiene GSK Consumer Healthcare al integrar la división de autocuidado de Pfizer, le otorga el liderazgo en varios segmentos. Entre ellas, las de Alivio del dolor, Respiratorio o Vitaminas, Minerales y Suplementos. Asimismo, se hace con la posición número 1 en Cuidado Bucal terapéutico. Esta fusión otorga también a GSK CH Iberia el liderazgo en el mercado de OTC en España y Portugal.

Entre los objetivos de Sylwia Piankowska al frente de GSK Consumer Healthcare Iberia, están guiar el desarrollo de estrategias de venta y consumo más innovadoras focalizado en un mejor rendimiento comercial, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más vendidas y que más confianza genera en el mercado. Algunas de estas son Sensodyne, Parodontax, Voltadol, Corega y Rhinomer, entre otras.

En palabras de Piankowska, “es emocionante unir dos negocios con tan grandes perspectivas de futuro“. “Cuento con un equipo de enorme talento y un portfolio de excelentes marcas, apreciadas por los consumidores y poseedoras de la mayor de sus confianzas. Trabajando mano a mano con nuestros clientes y con la industria del autocuidado en España y Portugal, estoy convencida de que podemos lograr un impacto muy positivo y beneficioso para la salud y bienestar de muchas personas en ambos países”, afirma.

La directora general explica que, en términos operativos, “si bien la transacción se ha cerrado a nivel local, durante un período de tiempo nuestra forma de operar continuará sin cambios, especialmente dada la situación de emergencia social y sanitaria que vivimos”. Por ello concluye que están trabajando “para realizar una transición fluida que garantice el máximo nivel de eficiencia“.


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