Marta Riesgo Madrid | viernes, 05 de abril de 2019 h |

Si hay algo que caracterice al sector farmacéutico es su capacidad de adaptarse a los cambios. Pero esa adaptación hace que los profesionales que trabajan o quieran trabajar en él tengan que adaptar también su formación a las exigencias que se demanden en cada momento. Precisamente ese es el objetivo de Talento Farmacéutico y Sanitario: “Buscamos anticiparnos a todo el cambio que se está produciendo en el sector farmacéutico y sanitario para captar cuáles son las necesidades de formación a futuro”, explica el presidente de la compañía, Emilio Moraleda. Se trata, prosigue, de ofrecer a las empresas farmacéuticas “formación de calidad para sus profesionales, ya sean senior o recién licenciados que busquen incorporarse al sector”.

Y es que, tal y como asevera Moraleda, a medida que la oferta de nuevos productos y servicios en el sector se sofistica y se hace más compleja, como puede ser con la llegada de nuevas terapias génicas, “lógicamente el personal debe ser mas sofisticado y, de hecho, los pagadores demandan perfiles cada vez más cualificados; con una formación más técnica y más científica”. Por ello, ve esencial que no sólo los recién licenciados apuesten por la formación especializada, sino también los profesionales en activo.

En la búsqueda de esa formación de calidad, Talento Farmacéutico y Sanitario acaba de lanzar el Máster en Dirección de Industrias de Tecnologías Médicas y Sanitarias, un título propio de la Universidad de Alcalá y que cuenta con 90 créditos. Lo que más llama la atención de este máster, único para este tipo para jóvenes graduados, “es el impresionante nivel de sus profesores”, asegura Fernando Abadía, director general de la compañía formativa. Entre ellos, tal y como explica, “hay tres exministros, dos exconsejeros de Sanidad, 15 directores generales de grandes multinacionales, 16 directores de departamento y de unidades de negocio, destacados representantes de instituciones como Fenin o reconocidos expertos en habilidades transversales”.

Al igual que los másteres de la escuela especializados en el sector farmacéutico, el Máster en Dirección de Industrias de Tecnologías Médicas y Sanitarias pone el foco en la visión, “dotando al alumno de las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar su propia visión como profesionales y puedan aportar gran valor y nuevas ideas a sus compañías”, apunta Abadía.

Pero no es la única novedad que presenta Talento Farmacéutico y Sanitario, que acaba de celebrar el Programa Negociación en el Entorno Sanitario. Este programa, destinado a profesionales del sector farmacéutico y sanitario, destaca por el alto nivel de sus ponentes: Alfredo Pérez Rubalcaba, José Martínez Olmos, Nieves Martín Sobrino, María José Calvo, José Francisco Soto Bonel y José Luis Poveda. No es el único, puesto que acaban de anunciar también el Programa de Gestión Integral del Hospital: organización, información, decisores, negociación y acceso, que se impartirá en Madrid (24 y 25 de mayo, 7 y 8 de junio) y en Barcelona (31 de mayo y 1 de junio, 14 y 15 de junio).

Todas estas novedades se suman a su ya extenso programa formativo, con el Master Aras-Kam de acceso, relaciones con las administraciones sanitarias y gestión de grandes cuentas (7ª edición); el Executive MBA en industria farmacéutica y biotecnológica (5ª edición); Máster Medical Affairs: MSL & Medical Advisor (5ª Edición) o el MBA en Industria farmacéutica y biotecnología para jóvenes talentos.

Lo cierto es que los resultados hablan por si solos. Y es que, tal y como explica el director general de la compañía, “un 47,5 por ciento de los alumnos​ de Talento Farmacéutico y Sanitario​ han cambiado de posición​ o encontrado un empleo​​ en el periodo de un año y el 90 por ciento de los alumnos que se encontraban en transición laboral al inicio del máster han encontrado un empleo​ ​durante la realización del mismo”.