EL Global Madrid | viernes, 22 de junio de 2018 h |

El pasado martes se celebraba en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el acto de clausura de la edición 2017-2018 del MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico y Sanitario.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Postgrado de la Universidad de Alcalá, la doctora Margarita Vallejo Girvés y también participaron en la mesa la decana de la Facultad de Farmacia, Mª Victorina Aguilar Vilas, el presidente de Talento Farmacéutico y Sanitario, Emilio Moraleda, el exministro de Sanidad y miembro del Consejo Docente de Talento Farmacéutico y Sanitario, Julián García Vargas, el director académico del máster, Fidel Ortega, el codirector del máster y miembro de Talento Farmacéutico y Sanitario, Miguel Ruiz Arriazu y el padrino de la promoción, Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim y director general de Sandoz Farmacéutica. Los alumnos recogieron sus diplomas y se les impuso la beca, en un evento en que las palabras de agradecimiento y ánimo colmaron los discursos de los asistentes. Los presidentes de la promoción, Paloma Cortés Cabezudo y Francisco José Garrigues Robles también quisieron dirigir unas palabras a los estudiantes.

Alta empleabilidad

El presidente de Talento Farmacéutico y Sanitario, Emilio Moraleda, destaca la alta empleabilidad del MBA como una de sus señas de identidad, ya que el 100% de los alumnos de la pasada edición han encontrado un puesto de trabajo relacionado con los estudios que cursaron, lo que ha definido como “un ratio inmejorable”. En el caso de los estudiantes de esta edición, un 40% ha encontrado ya empleo en el sector y Moraleda resalta que hay que tener en cuenta que el período de prácticas no termina hasta finales de 2018. El presidente cree que una de las claves es el perfil y la experiencia de los profesores que imparten las clases, y es que explica que son ponentes “de probada reputación profesional procedentes de las principales empresas del sector farmacéutico y biotecnológico así como de las Administraciones Públicas, incluyendo exministros y exconsejeros de Sanidad”.

Por su parte, Fernando Abadía, director general de Talento Farmacéutico y Sanitario, considera que, además de los ponentes, otro de los puntos fuertes del título propio es la metodología, ya que “prepara a los alumnos para desarrollar su propia visión como profesionales y eso les hace muy competitivos y versátiles desde el primer momento”. Abadía destaca que la misión que se marcan para desarrollar este título es otorgar una formación completa a los futuros líderes del sector farmacéutico.