Las proteínas tóxicas dentro del cerebro que causan la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy tienen el potencial de ayudar a desarrollar nuevas terapias dirigidas.

Expertos de la Universidad de Nottingham, dirigidos por Helen Miranda Knight, han descubierto que la modificación del ácido ribonucleico (ARN mensajero) en el tejido cerebral humano está interrumpida entre las enfermedades neurodegenerativas. Estas condiciones incluyen la demencia con cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson.

Publicado en Neuropathology and Applied Neurobiology, la investigación ha establecido los ARN m6A modificados como un nuevo mecanismo molecular que se altera en la enfermedad de cuerpos de Lewy y que puede impulsar la formación de agregados de proteínas neurotóxicas conocidas como cuerpos de Lewy.

Los investigadores también utilizaron microscopía y aprendizaje automático para investigar la ubicación espacial y la abundancia de ARN modificado en células humanas en regiones del cerebro. En particular, se centró en las funciones importantes para la capacidad cognitiva y de memoria, como las cortezas frontal y cingulada.

“Nuestros hallazgos respaldan la evidencia de que los cambios en la modificación m6A del ARN pueden ser un mecanismo que influye en la formación de agregados de proteínas tóxica”

Helen Miranda Knight, Universidad de Nottingham

En cada enfermedad, los investigadores entendieron que el ARN modificado está fuera de lugar dentro de las células, especialmente en las regiones del cerebro donde se encuentran las sinapsis. Mientras tanto, los datos indicaron que las proteínas involucradas en el proceso se modifican en personas con enfermedad de Alzheimer o que muestran resiliencia cognitiva.

Knight reflexiona sobre su descubrimiento: “Nuestros hallazgos respaldan la evidencia de que los cambios en la modificación m6A del ARN pueden ser un mecanismo que influye en la formación de agregados de proteínas tóxicas, como cuerpos de Lewy, plagas amiloides y ovillos neurofibrilares, que causan disfunción neuronal en la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. enfermedad.”

“Las implicaciones de estos hallazgos son importantes para el desarrollo de intervenciones moleculares que se dirijan a la agregación de proteínas desordenada en etapa temprana”

Helen Miranda Knight, Universidad de Nottingham

Agregó: “Con los estudios de tratamiento de enfermedades neurodegenerativas que actualmente apuntan a la acumulación de tales agregados tóxicos anormales, esta investigación proporciona una nueva comprensión de los procesos moleculares que van mal y que potencialmente están impulsando la enfermedad en etapa temprana”.

“Las implicaciones de estos hallazgos son importantes para el desarrollo de intervenciones moleculares que se dirijan a la agregación de proteínas desordenada en etapa temprana que ocurre dentro de los nanodominios celulares, y que podrían proteger contra la progresión de la enfermedad”.

Se espera que los mecanismos de ARN utilizados durante la investigación puedan ser fundamentales en el desarrollo de mejores terapias moleculares.


También te puede interesar…