El Global Madrid | jueves, 21 de junio de 2018 h |

Esta mañana se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Farmaindustria, en la que además se ha aprobado la Memoria anual de actividades de la asociación.

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha analizado durante la Asamblea la situación del sector farmacéutico en España y los retos que se le presentan. El presidente ha ofrecido su apoyo al nuevo Gobierno afirmando que “queremos ratificar y reiterar al Ejecutivo entrante la absoluta disposición de la industria farmacéutica innovadora para colaborar de manera leal y solidaria en favor de los objetivos que compartimos: garantizar el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos disponibles, consolidar la sostenibilidad del sistema sanitario español y contribuir al desarrollo económico del país sobre la base de un nuevo modelo de crecimiento, todo ello asentado en un entorno propicio que siga impulsando la investigación biomédica”.

Además, Acebillo ha asegurado que están preparados para enfrentarse a los retos que se puedan encontrar y convertirlos en oportunidades de futuro, ya que considera que “la industria

farmacéutica innovadora en España es un ejemplo de lealtad institucional, de responsabilidad económica, de compromiso con la investigación y el empleo cualificado y también de adaptación a las demandas sociales”. Por todos estos motivos considera que el sector económico tiene mucho que ofrecer al país y a sus instituciones.