s. c. Madrid | viernes, 23 de febrero de 2018 h |

Acaba de concluir la segunda edición del Emprende inHealth y ya se prepara la tercera. La convocatoria permanecerá abierta hasta el diez de abril, aunque ya será en mayo cuando se dé a conocer el nombre de las seis startups españolas del sector salud seleccionadas para participar en este programa que ofrece asesoramiento, mentoring, formación y apoyo por parte de los empleados de Lilly España. Los seis proyectos que acaban de cerrar ciclo y que han protagonizado la segunda edición proponen ideas innovadoras para solucionar problemas diversos dentro del sector salud y siempre con un enfoque de transformación social.

Esas seis ideas pasan por, por ejemplo, ofrecer asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados, como es el caso del proyecto Xenopat, o la app dirigida a personas con enfermedades raras My Leaf, o Fiixit, la startup para construir con impresoras 3D férulas de inmovilización ligeras. MJN Neuroserveis, en cambio, apuesta por la construcción de un dispositivo que prevé un ataque epiléptico; Werium, en cambio, apuesta por un sensor que valora lesiones neuromotoras y Anapphylaxis usa la tecnología de una app en beneficio de personas con alergias graves.

En palabras de Diego Guinea, director de Operaciones y Tecnología de Lilly, “no se trata solo de acelerar compañías sino también de crear con los emprendedores una implicación total para mejorar realmente la vida de los pacientes”.El principal requisito que cumplirán los proyectos que resultarán seleccionados para la siguiente edición serán, como en las anteriores, ideas con un enfoque de transformación social en el sector salud. “Porque no habrá economía posible sin impacto social ni justicia social”, zanjaba Manuel Lencero, CEO y cofundador de UnLtd Spain.

Desde que nació hace un par de años esta especie de vivero de startups, Emprende inHealth presume de que las ideas y proyectos seleccionados consiguieron captar hasta un 63 por ciento de financiación adicional, además de haber incrementado en otro 60 por ciento sus ingresos y haber engordado en un 20 por ciento su plantilla inicial.