La agencia norteamericana del medicamento (FDA) ha anunciado este miércoles la aprobación de comercialización de la segunda terapia génica para linfomas agresivos, Yescarta, de la compañía Kite, adquirida recientemente por Gilead.
Esta nueva terapia de células T de receptor de antígeno quimérico (CAR T) se encarga de modificar genéticamente el sistema inmunitario paracombatir las células cancerígenas. Yescarta ha sido autorizado para pacientes adultos con linfoma de células B grandes recidivadas o refractarias después de dos o más líneas de tratamiento sistémico, incluido el linfoma difuso de células B grandes (DLBCL).
Tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado el precio del tratamiento será de 373.000 dólares.
“Hoy es un día importante para los pacientes con linfoma de células B grande recidivante o refractario que se han quedado sin opciones y han estado esperando nuevos tratamientos que puedan ayudarlos en su lucha contra el cáncer”, dijo John Milligan, Presidente y Jefe Oficial Ejecutivo de Gilead Sciences. “Con la innovación, el talento y el impulso combinados de los equipos de Kite y Gilead, avanzaremos rápidamente en la investigación sobre terapia celular y aspiraremos a ofrecer nuevas opciones a los pacientes con otros tipos de cáncer”.